Greg Wise

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Greg Wise
Greg Wise.jpg
Nacimiento Newcastle upon TyneBandera de Inglaterra
15 de mayo de 1966 (48 años)
Ocupación Actor
Familia
Pareja Emma Thompson (2003-presente)

Greg Wise (nacido el 15 de mayo de 1966) es un actor inglés. Ha aparecido en varios trabajos en la televisión, como también en largometrajes (notable por su papel de John Willoughby en Sense and Sensibility).

Primeros años[editar]

Nació como Matthew Gregory Wise de los padres arquitectos en Newcastle upon Tyne, Northumberland, Inglaterra, y fue educado en la Universidad Heriot Watt para estudiar arquitectura. Greg luego se mudó a Glasgow donde estudió drama. Luego viajó al Lejano Oriente.

Carrera[editar]

Su trabajo en televisión incluye, The Moonstone, Madame Bovary y Cranford. En 1999, protagonizó en Wonderful You. Recientemente filmó una serie de lecturas de escenas de eamor entre una selección de escenas de amor clásico y moderno, de Tess of the d'Urbervilles a The Inheritance of Loss.[1] [2]

Vida personal[editar]

Ha estado casado con Emma Thompson, que interpretó a Elinor en Sense and Sensibility, desde 2003. Tienen una hija, Gaiga Rimylly (nacida en 1999), y un niño llamado Tindyebwa Agaba (adoptado de manera informal en 2003 a los 16 años).[3]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. The Carte Noire Readers
  2. Press Association
  3. Alison Boshoff (7 de marzo de 2008). «The young refugee who was adopted by a famous actress». Consultado el 11 de julio de 2010.