Grant Imahara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grant Imahara.

Grant Masaru Imahara (Los Ángeles, Estados Unidos, 23 de octubre de 1970) es un experto en tecnología, radio y electrónica, mejor conocido por su trabajo como miembro del equipo del programa Mythbusters.

Educación y primeros trabajos[editar]

Imahara es un graduado de la Universidad del Sur de California, con una licenciatura en ingeniería eléctrica. Durante un tiempo, consideró seriamente cambiar de profesión, con la intención de convertirse en un guionista, pero desistio de hacerlo después de asistir a una conferencia de Tomlinson Holman, un profesor de su universidad y creador del sistema THX, sistema que a Grant le fascinó, especializándose en dicho tema.

Imahara fue contratado después de la graduación como Ingeniero Principal de THX en la Industrial Light & Magic de LucasFilms, donde luego participaría en la post producción de películas como Jurassic Park, El mundo Perdido, Terminator 3, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, Van Helsing y la trilogía de películas Star Wars, formada por La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). En particular, se le acredita por su trabajo en la actualización de la "flota de envejecimiento" de los robots R2-D2 de esta trilogía cinematográfica. Hizo una participación pequeña en el documental R2-D2: Bajo la Cúpula. En esta compañía trabajó durante nueve años.

Mythbusters[editar]

Imahara finalmente se unió a Mythbusters, tras la insistencia del amigo y ocasional empleador Jamie Hyneman y su ex colega del Industrial Light & Magic Linda Wolkovitch (actualmente productora asociada en MythBusters). Se incorporó como tercer miembro del Equipo, en sustitución de Scottie Chapman. Sus colegas a menudo se refieren en broma a él como el "Grande" de la construcción del equipo, y él a menudo hace los robots que se necesitan en el programa.

Otros trabajos[editar]

Además de su papel en Mythbusters, es conocido por sus apariciones en Battlebots, donde diseñó y compitió con su robot Deadblow. Imahara actualmente reside en Oakland, California.

Enlaces externos[editar]