Gottlieb Hering

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gottlob Hering (Warmbrunn, Alemania; 2 de junio de 18879 de octubre de 1945) fue un oficial nazi miembro de las SS, Comandante del Campo de exterminio de Belzec y participante activo en el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Hering era funcionario de la Policía Criminal (Kripo), nunca fue miembro del Partido Nazi, ni de carrera dentro de la SS sino asimilado por su relación personal con el SS Reichsführer Heinrich Himmler, sin embargo recibió la jerarquía de SS Hauptsturmführer (Capitán). Nombrado Comandante del campo de exterminio de Belzec en 1942, posteriormente fue nombrado Comandante del campo de exterminio de Sobibor inmediatamente después de la revuelta del 14 de octubre de 1943, para dirigir el desmantelamiento de las estructuras del campo. De inmediato pasó a dirigir el pequeño Campo de trabajo de Poniatowa, posteriormente pasó a dirigir las ejecuciones masivas de partisanos y judíos en la región de San Saba.

Falleció en su celda, justo antes de ser condenado a su sentencia en la horca, con cianuro que se le fue encontrado en su poder, en octubre de 1945.

Referencias[editar]

  • "The Camp Men", por French L. MacLean. Ediciones Schiffer Military Book, ISBN 0-7643-0636-7
  • "Belzec, Sobibor y Treblinka", por Yitzhah Arad, Indiana University Press, ISBN 0-253-21305-3

Véase también[editar]