Goshūshō-sama Ninomiya-kun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Goshūshō-sama Ninomiya-kun
ご愁傷さま二ノ宮くん
Género Harem, Comedia romántica, Ecchi
Novela ligera
Creado por Daisuke Suzuki, Kyōrin Takanae
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Magazine
Demografía Masculina
Fecha de comienzo 18 de septiembre de 2004
Fecha de finalización 20 de enero de 2009
Volúmenes 17
Manga
Creado por Daisuke Suzuki, Haiji Suzuro, Reiji Hamada
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Age
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Octubre de 2007
Fin de publicación Octubre de 2008
Volúmenes 4
Anime
Director Koji Yoshikawa
Estudio AIC Spirits
Cadena televisiva Chiba TV, TV Saitama
Primera emisión 4 de octubre de 2007
Última emisión 20 de diciembre de 2007
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network

Goshūshō-sama Ninomiya-kun (ご愁傷さま 二ノ宮 くん go shuushou sama ni no miya kun?, Nuestras condolencias, Ninomiya-kun) es una novela ligera japonesa creada por Daisuke Suzuki, con ilustraciones de Kyourin Takanae. La novela comenzó a distribuirse en la revista mesual Dragon Magazine en abril de 2005, publicada por Fujimi Shobo. Una adaptación a manga fue distribuida en la revista mensual de manga Dragon Age. Una adaptación a anime, hecha por AIC Spirits, fue estrenada el 4 de octubre de 2007.

Argumento[editar]

Shungo es un estudiante de secundaria, vive en una mansión. Un día, su hermana Ryoko le envía a Mayu y Mikihiro, para vivir con él y así Mayu pueda superar su problema. El problema de Mayu es la androfobia, Ryoko usa varios métodos para curar su enfermedad utilizando a Shungo, como hacer que compartan la misma habitación, se bañen juntos, e incluso duerman juntos en la misma cama. Todo empeora cuando Reika Hōjō, la presidente del consejo estudiantil, termina de alguna manera siendo su criada.

Medios[editar]

Novela ligera[editar]

La serie comenzó como una novela ligera originalmente publicada en la revista mensual de novela ligera Dragon Magazine en abril de 2005, por Fujimi Shobo. En septiembre de 2008, diez volúmenes normales con el título Goshūshō-sama Ninomiya-kun, y seis volúmenes más pequeños con el título Oainiku-sama Ninomiya-kun, fueron publicados. Las novelas están escritas por Daisuke Suzuki e ilustradas por Kyorin Takanae. La serie ganó el segundo lugar en el Fujimi Shobo's Long Fantasy Novel Contest.

Radionovela[editar]

Han habido dos radionovelas de la serie. La primera contiene cinco emisiones, transmitidas entre el 25 de junio de 2006 y 23 de julio de 2006. Estas emisiones fueron posteriormente compiladas en un CD drama en diciembre de 2006. La segunda comenzó el 7 de octubre de 2007, en la misma estación. Las voces de la segunda radionovela son de los mismo seiyū de la versión en anime, pero las voces en la primera emisión fueron hechas por otros actores.

Manga[editar]

La adaptación a manga fue ilustrada por Haiji Suzuro y Reiji Hamada, y comenzó a distribuirse a través de la revista mensual de manga Dragon Age en 2007. El primer volumen normal fue publicado en octubre de 2007, y el segundo en enero de 2008.

Anime[editar]

La adaptación a anime fue hecha por el estudio de animación AIC Spirits, y fue estrenada el 4 de octubre de 2007, terminando el 20 de diciembre de 2007 con doce episodios. El anime fue licenciado para su emisión en inglés por Kadokawa EE.UU.[1] El tema de apertura es "Yubikiri" (ユビキリ?) y el tema final es "Furé Furé Pon Pon!" (ふれ ふれ っぽ ん ぽん!?); ambas canciones son cantadas en duetos con Mai Kadowaki y Miyuki Sawashiro, seiyūs de Mayu y Reika, respectivamente.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]