Gorilla Biscuits

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gorilla Biscuits es una banda de hardcore punk procedente de Nueva York formada por Anthony "Civ" Civarelli, Walter Schreifels, Arthur Smilios, Alex Brown y Luke Abbey.


La historia de la banda empieza cuando Nick Drysdale y Arthur Smilios conocen a Anthony Civarelli (CIV) ya que los 3 estudiaban en el mismo instituto. Los 3 eran fans de bandas como Agnostic Front y se convirtieron en asiduos en los conciertos punk que se daban en el mítico local CBGB. Allí se hicieron amigos de otros punk como los integrantes de la banda "Youth Of Today " Ray Cappo y John Porcelly, que también formaría parte de Gorilla Biscuit.

Arthur trató de formar una banda de hardcore y pidió Civarelli que fuera el vocalista. Los miembros de la banda Token Entry les organizaron un concierto, pero la banda todavía estaba sin nombre. Al necesitar un nombre para darle al promotor, se decidieron por Gorilla Biscuits. El nombre provenía de una droga muy común en la zona que por su tamaño y apariencia era conocida como "Mierda de mono" o "Gorilla Biscuits". Aunque al principio no tenían ninguna intención de continuar con ese nombre para la banda, al final decidieron hacerlo permanente.

La banda grabaría sus primeras demos en muy baja calidad, que ellos mismos se ocuparon en vender y también diseñarían sus primeras camisetas con la imagen de un gorila haciendo skate que se convertiría en icono del grupo.

En 1988 la discográfica Revelation Records incluye la canción del grupo de nombre, "Better Than You" y poco más tarde les publica un 7 "EP de nombre homónimo Gorilla Biscuits, que en poco tiempo se convirtió en un éxito en la escena hardcore.

Tras girar por Estados Unidos y Europa, graban en 1989 su único disco de estudio titulado "Start Today". En este disco encontramos una memorable colección de canciones en las que imprimen las melodías que caracterizaban a la banda. Y es que solo les basto este gran disco para convertirse en una de las bandas más queridas y admiradas del hardcore, y para ser uno de los grupos mas relacionados con el movimiento Straight Edge.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

Title Release date Notes Label
Original 1987 Tape Demo Gorilla Biscuits 1987 Bootleg, también conocido como Walter Sings The Hits. 99 Records
Gorilla Biscuits 1988 Primer 7″ LP Revelation
Start Today 1989 Su segundo y último disco antes de disolverse. Revelation
Having A Great Time... Wish You Were Here 1991 Último directo. ?
Walter Sings the Hits 1993 Bootleg, contiene una versión completa del 12" "Start Today" (con Walter a las voces en lugar de Civ), Moondog 7", Live In Germany 7", Live At The Safari Club 7", Demo '87 7" y Demo '86 7". (hecho en Alemania) Sin sello
A Puzzle of 38 Pieces 19?? Bootleg  ?
Live At CBGB =8/14/05 2005 Bootleg  ?
2 Song 7-inch 2006 Vendido durante la gira-reunión de 2006. Sólo se vendían 20 copias en cada parada. Contenía dos nuevas canciones compuestas por la formaci´n original. Auto-edición

Recopilatorios[editar]