Goliath Awaits

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Goliath Awaits
Mark Harmon 1 edit1.jpg
Mark Harmon interpretó el papel de Peter Cabot
Título Goliath está esperando en España
Operación Goliath en Hispanoamérica.
Ficha técnica
Dirección
Producción Hugh Benson
Larry White
Guion Richard Bluel
Pat Fielder
Música George Duning
Protagonistas Mark Harmon
Christopher Lee
Eddie Albert
John Carradine
Alex Cord
Robert Forster
Frank Gorshin
Jean Marsh
John McIntire
Emma Samms
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1981
Género Aventura
Duración 200 min (original), 110 min (VHS/laserdisc)
Idioma(s) Inglés
Español (doblado)

Goliath Awaits (Goliath está esperando en España, Operación Goliath en Hispanoamérica) es un telefilme estadunidense de1981 originalmente transmitido en dos partes. Acerca de la vida de 300 supervivientes en un un barco hundido que reposa en el fondo del mar.

Reparto[editar]

Trama[editar]

En 1939 el lujoso trasatlántico británico Goliath con 1,860 pasajeros con destino a los Estados Unidos es hundido por un torpedo disparado por un u-boot alemán a los tres días del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

En 1981 científicos que realizan una investigación descubren el casco del Goliath reposando a 1,000 pies (305 m) de la superficie del mar. Un grupo de buzos encabezados por el oceanógrafo Peter Cabot (Mark Hammon) acuden a investigar, escuchan música y disparos provenientes de la nave, pero lo que más los conmociona es ver el rostro de una mujer (Emma Samms) por una de las claraboyas. Una vez a dentro descubren a 337 sobrevivientes y sus descendientes que vivien dentro de la burbuja de aire que se formó dentro del barco al momento del hundimiento. Estas personas han desarrollado tecnologías para sobrevivir e ignoran lo que ocurre en el mundo exterior. Son gobernados por el oficial John McKenzie (Christopher Lee) quien se atribuye el haberles salvado la vida y quien los tiene en un régimen tiránico.

Para complicar las cosas, el barco lleva documentos importantes para el presidente Franklin D. Roosevelt. Una comisión militar británico-estadunidente es enviada por el almirante Wiley Sloan (Eddie Albert) para apoderarse de los papeles y destruirlos.

Filmación[editar]

La película se filmó en interiores a bordo del RMS Queen Mary.[1]

References[editar]

  1. Gore, Robert J "Queen Mary Is Setting for Sci-Fi Film", Los Angeles Times, 14 de abril de 2008

Enlace externos[editar]