Godfrey Kneller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Retrato de Sir John Vanbrugh, considerado una de las obras más finas de Kneller.

Sir Godfrey Kneller (8 de agosto de 164619 de octubre de 1723) fue un artista que trabajó como pintor de la corte para varios reyes ingleses.

Gottfried Kniller nació en Lübeck, Alemania. Su hermano, John Zacharias, también se dedicó a la pintura estableciéndose en Gran Bretaña. Ferdinand Bol y Rembrandt fueron maestros suyos, y Kneller se convirtió en el principal pintor de retratos de finales del siglo XVII y principios del XVIII, habiendo retratado a diez monarcas europeos (incluyendo a Luis XIV de Francia).

En 1680 fue nombrado Pintor de la Corona por el rey Carlos II de Inglaterra y armado caballero por Guillermo III de Orange. Además le fue concedido el título de baronet (entre barón y caballero) por el rey Jorge I y dirigió la Academia de Pintura y Dibujo de Kneller (1711-1716) en Great Queen Street, en Londres.

De su mano salieron otros cuarenta y ocho retratros de políticos destacados y hombres de letras, miembros del Club Kit-Cat.

Murió en 1723 a causa de unas fiebres. Sus restos se conservan en la iglesia de Twickenham, donde trabajaba como coadjutor cuando la nave central (siglo XIV) se derrumbó en 1713 y tuvo que tomar parte en los planes de reconstrucción de la misma.

Enlaces externos[editar]