Gloria Reuben

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gloria Reuben
Actress gloria reuben photo by christopher peterson.jpg
Gloria Reuben, 19 de noviembre de 2007
Nacimiento Toronto, Ontario, Canadá
09 de junio de 1964 (50 años)
Ocupación Actriz, cantante, productora
Año de debut 1985

Gloria Reuben (n. 9 de junio de 1964) es una cantante, productora y actriz de series de televisión y cine canadiense, conocida por su papel como Jeanie Boulet en el drama ER y por su papel de Rosalind Whitman en el programa Raising the Bar.

Vida y carrera[editar]

Reuben nació en Toronto de una madre cantante de música clásica y un padre arquitecto.[1] Su padre es canadiense europeo y su madre es jamaicana.[2] [3] [4] Reuben es la hermanastra de Denis Simpson, un actor y anfitrión de un programa de niños que murió en 2010. Comenzó a aprender piano de niña y luego estudió técnica musical y teoría, ballet y jazz. Su carrera como actriz se incitó por unos trabajos como modelo y apariciones en comerciales de televisión.

Reuben es conocida por su papel en la serie ER como Jeanie Boulet, un médico asociado con VIH en el personal del hospital. Fue estrella invitada en la primera temporada y fue elegida como parte del elenco al comienzo de la segunda temporada. Continuó su papel hasta principios de la sexta temporada, cuando dejó el programa. En 2008, Reuben regresó a ER para un episodio durante su decimocuarta temporada. Ha dicho que su papel la ha llevado al activismo por el VIH/SIDA.[5]

Reuben de nuevo tuvo un gran papel en la televisión, cuando protagonizó el agente de FBI Brooke Haslett, en Missing.

Luego protagonizó Rosalind Whitman en la serie de TNT Raising the Bar.

En 1996, fue elegida por la revista People como una de las 50 personas más hermosas en el mundo. En 2000, cantó para Tina Turner.

Fue invitada en Drop Dead Diva como la Profesora Kathy Miller.[6] En 2012, apareció en la película Jesse Stone: Benefit of the Doubt.

En 2012, Reuben interpreta a Elizabeth Keckley en la película de Steven Spielberg, Lincoln, y su interpretación del personaje recibió halagos.[7]

Referencias[editar]

  1. Gloria Reuben Biography (1964-)
  2. «Gloria!». Chatelaine (March 1999). Consultado el 18-08-2010. «Unfortunately, the interfacial Jamaican family – her father was white, her mother black – was a conspicuous addition to the very white, very conservative community. "The realities of being a mulatto kid in London or Scarberia weren't always easy," says Reuben's half-brother Denis Simpson...».
  3. Williams, Kam (28-08-2008). «GLORIA REUBEN: The Raising the Bar Interview with Kam Williams». The Sly Fox Film Reviews. Consultado el 14-09-2008. «At 18, she won the Miss Black Ontario beauty pageant, although the crown did not come without controversy, as some people questioned whether she was deserving because one of her parents was white.».
  4. Bournea, Chris (03-04-2007). «Gloria Reuben's Activism Moves from Screen to Real-Life Role». ThisWeek Newspapers. Consultado el 14-09-2008. «A Toronto native and daughter of a black mother and a white Canadian father...». Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  5. KTLA Morning Show interview, October 9, 2008.
  6. «Exclusive: Gloria Reuben to Guest-Star on Drop Dead Diva». TVGuide.com.
  7. Oscars 2013: Keep Your Eye On..., Entertainment Weekly