Globalsat Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Globalsat Group
Tipo Consorcio
Industria Telecomunicaciones satelitales
Fundación 1999
Fundador J. Alberto Palacios
Sede central 2424 N Federal Hwy Suite 116 Boca Raton (Bandera de Estados Unidos Estados Unidos)
Personas clave J. Alberto Palacios (CEO)
Arturo M. Blanco (CFO)
Igor Falcao (SVP)
Productos Equipos de comunicación satelital
Servicios Servicios satelitales móviles y fijos
Empleados > 100 > 200
Filiales Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Bandera de Argentina Argentina
Bolivia Bolivia BrasilBandera de Brasil Brasil
ChileBandera de Chile Chile ColombiaBandera de Colombia Colombia
México México Perú Perú
Sitio web globalsat.com
Lema Comunicación confiable, cobertura en todo el planeta

Descripción general[editar]

Globalsat Group es un consorcio de compañías que proveen servicios de voz y datos a través de satélites de comunicaciones, con enfoque particular en América Latina.

Las compañías que actualmente forman parte del consorcio son:[1]

  • Globalsat Group LLC[2]
  • Globalsat Argentina
  • Globalsat Bolivia[3]
  • Globalsat do Brasil[4][5]
  • Globalsat MSS
  • Globalsat Chile[6]
  • Globalsat Colombia[7]
  • Globalsat Perú[8]
  • Multisat México[9][10]
  • ST2 Perú

Servicios satelitales[editar]

La mayor parte de los productos y servicios provistos por el consorcio están en el ámbito de las comunicaciones satelitales de misión crítica, incluyendo voz, Internet, Máquina-a-Máquina (M2M), con énfasis en servicio satelital móvil (MSS) en banda L a través de las constelaciones de Iridium Communications e Inmarsat.

En algunos mercados el consorcio también provee servicio satelital fijo (FSS) / VSAT, incluyendo el servicio fijo y móvil Inmarsat VSAT de banda Ka conocido como Global Xpress (GX).[11]

Uno de los mayores proyectos del grupo actualmente involucra un proveedor eléctrico en Brasil, que utiliza un servicio mixto satelital y terrestre celular para comunicación redundante móvil de alta disponibilidad en modo PTT (Pulsa y habla).

Globalsat Group es miembro de la Mobile Satellite Users Association (MSUA)[12]​ y la Society of Satellite Professionals International (SSPI) .[13]

Historia reciente[editar]

En marzo de 2016, Globalsat Group fue nombrada "Company to Watch" en la categoría Emergency Response Mobility Satcom Innovation (innovación en comunicación satelital móvil de respuesta de emergencia) por la MSUA, en la conferencia Satellite 2016 en Washington D. C. ,[14]​ por su rol como proveedor de servicios satelitales para el sistema de detección y alerta temprana de tsunamis operado por el Gobierno de Chile, a través de su filial local Globalsat Chile.[15]

En mayo de 2016 el consorcio recibió el título de "2016 Latin America Satellite Communications Company of the Year" por la reconocida consultora internacional Frost & Sullivan.[16]

En noviembre de 2016 LeoSat Enterprises y Globalsat Group firmaron un acuerdo estratégico de alcance mundial. LeoSat planea lanzar hasta 108 satélites de alto rendimiento de comunicaciones en órbita baja.[17]

En diciembre de 2016 Globalsat Group, a través de su filial mexicana MultiSAT, obtuvo las licencias regulatorias necesarias para proveer los servicios de las constelaciones Inmarsat que operan en banda Ka y banda L.[18]

En febrero de 2016 Globalsat Group fue designado por Inmarsat como Enterprise Distribution Partner de nivel 1, siendo la primera empresa enfocada en el mercado de América Latina en obtener esta designación.[19]

En marzo de 2017, durante la conferencia anual Satellite en Washington D. C., Globalsat Group firmó un acuerdo Sky and Space Global para realizar pruebas en el hemisferio occidental con sus tres primeros satélites llamados “3 Diamonds”.[20]

En marzo de 2018, durante la conferencia anual Satellite en Washington D. C., Globalsat Group recibe el Premio Top Land Mobility Satcom Innovation de parte de MSUA (Mobile Satellite Users Association) que selecciona anualmente entre diversas organizaciones que se considera entregaron las principales innovaciones en el mercado de telecomunicaciones satelitales móviles terrestres durante el año, y en el caso de Globalsat Group, en 2018 fue seleccionada por el trabajo en las comunicaciones satelitales ferroviarias a través de la filial local Globalsat do Brasil.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Company Profile for Globalsat Group LLC». Archivado desde el original el 29 de octubre de 2016. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  2. «Globalsat Group Group in Davie , FL». YP.com. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  3. Bolivia, Globalsat. «Globalsat Bolivia». Globalsat Bolivia. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  4. Brasil, Globalsat do. «Globalsat do Brasil». Globalsat do Brasil. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  5. «Inmarsat and Globalsat Group Expand Regional Footprint (Inmarsat plc)». article.wn.com. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  6. «Teléfonos satelitales e Internet satelital móvil con cobertura mundial». Globalsat Chile: Telefonía Satelital Móvil. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  7. «Inmarsat venderá teléfonos satelitales en Colombia». Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2016. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  8. «Globalsat Perú Telecomunicaciones S.A.C.». compuempresa.com. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  9. «Satnews Publishers: Daily Satellite News». www.satnews.com. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  10. «Globalsat Group» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Wikipedia (en inglés). 12 de diciembre de 2016. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  11. «Satnews Publishers: Daily Satellite News». www.satnews.com. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  12. «MSUA | Home». MSUA | Home. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2016. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  13. «Globalsat Group». SSPI. Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  14. «Mobile Satellite Users Association Names Globalsat Group As Company To Watch». Consultado el 12 de diciembre de 2016. 
  15. «Internet y voz vía satélite aseguran comunicación operativa durante terremotos en Chile». 
  16. «Globalsat Group Receives 2016 Latin America Satellite Communications Company of the Year Award». Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2016. 
  17. «LeoSat Lands A Launch Partner With Globalsat Group». 
  18. «Globalsat Group a través de su afiliada MultiSAT obtiene licencia para la totalidad de servicios Inmarsat en todo México». 
  19. «Globalsat Group ahora es Enterprise Distribution Partner de Inmarsat — Latam Satelital». Latam Satelital. 15 de marzo de 2017. Consultado el 23 de marzo de 2017. 
  20. «Globalsat Group firmó un acuerdo con Sky and Space Global — Latam Satelital». Latam Satelital. 23 de marzo de 2017. Consultado el 23 de marzo de 2017.