Glenn Shadix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glenn Shadix
Nombre de nacimiento William Glenn Shadix
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Bessemer, Alabama, Estados Unidos
15 de abril de 1952
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Birminghan, Alabama, Estados Unidos
7 de septiembre de 2010 (58 años)
Ocupación actor
Año de debut 1981

William Glenn Shadix Scott (Bessemer, Alabama, 15 de abril de 1952- Birminghan, Alabama, 7 de septiembre de 2010), William Glenn Shadix, fue un actor estadounidense, era más conocido por su papel de Otho Fenlock en la película de Tim Burton, Beetlejuice, y por doblar con su voz al Alcalde en la película del mismo director, Pesadilla antes de Navidad.

Primeros años y educación[editar]

Shadix nació en Bessemer, Alabama. Su apellido Scott se le añade pocos años después de su nacimiento ya que su madre se volvió a casar con otro hombre. Estudió en el Birminghan-Southern College por dos años, y coincidió con el dramaturgo-director Arnold Powell.

Carrera[editar]

Vivió en Nueva York antes de mudarse a Hollywood a finales de los 70. Él consiguió su papel en la película Beetlejuice mientras hacía una obra de teatro, haciendo el papel de Gertrude Stein. Tim Burton, director de Beetlejuice, volvió a contar en 1993 con Shadix para doblar al Alcalde de Ciudad de Halloween en, Pesadilla antes de Navidad, y para el remake de El planeta de los simios en 2001.

En 2005, Shadix fue elegido para doblar a Brain y Monsieur Mallah para la quinta temporada de la serie animada Teen Titans. Su otro trabajo como doblador incluye la voz de Nightmare, y en episodios de Las Aventuras de Jackie Chan y Liga de la Justicia Ilimitada. Repitió su voz de Pesadilla antes de Navidad en el videojuego Pesadilla antes de Navidad: La venganza de Oogie, y en el videojuego de Square-Enix, Kingdom Hearts II.

Su trabajo en televisión incluye la serie de drama de la HBO, Carnivàle, también la comedia de la NBC, Seinfeld, en la que interpretó al propietario de Jerry, y también ha estado en Hercules: The Legendary Journeys.

Vida Personal[editar]

Él era abiertamente gay, y escribió que, cuando era adolescente, se sometió a una terapia de aversión electroconvulsiva en un intento fallido de convertirse en heterosexual.

En 2007, después de pasar 30 años en Los Ángeles, regresó a su ciudad natal Bessemer, donde compró una casa de la era Victoriana. La casa se destruyó en un incendio el 13 de diciembre de 2008; Shadix declaró a los periodistas: "He perdido mi sueño".

Muerte[editar]

El 7 de Septiembre de 2010, Shadix cayó accidentalmente en su comunidad y murió en el hospital de un traumatismo directo en la cabeza. Durante sus últimos días de vida estuvo en silla de ruedas por problemas de movilidad.