Giravanz Kitakyushu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Giravanz Kitakyushu
Datos generales
Nombre completo Giravanz Kitakyushu
Apodo(s) Los Girasoles, La Nueva Ola
Fundación 1947
Presidente japonés Hidemi Hayashi
Entrenador japonés Kōichi Hashiratani
Instalaciones
Estadio Estadio de Honjō
Kitakyūshū (Fukuoka)
Capacidad 10.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body gira14h.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body gira14a.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Kit left arm.svg Kit body gira14t.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Tercero
Última temporada
Liga J. League Division 2
(2013) 16º
Sitio web oficial

Giravanz Kitakyushu (ギラヴァンツ北九州?) es un equipo profesional de fútbol de Japón, situado en la ciudad de Kitakyūshū, en la Prefectura de Fukuoka. Fue fundado en 1947 y juega en la segunda división de la J. League desde la temporada 2010.

Historia[editar]

El equipo se fundó en 1947 como Mitsubishi Chemical Kurosaki, un conjunto propiedad de una fábrica química del conglomerado Mitsubishi, situada en la zona. Sus primeros años los pasó en las ligas regionales y de la prefectura de Fukuoka, ya que la ciudad de Kitakyūshū estaba representada en la Japan Soccer League por el Yawata Steel FC, que más tarde pasó a ser el equipo de la compañía Nippon Steel. Dicho club fue descendido de la JSL en 1991 y desapareció en 1999.

En 2001, el equipo de Mitsubishi cambió sus estatutos para convertirse en un equipo de la comunidad, y modificó su nombre por el de New Wave Kitakyushu. En 2007 consigue ascender a la Japan Football League (tercera categoría) y se marca como objetivo el ascenso a categorías profesionales en un breve plazo de tiempo, por lo que pasa a ser miembro asociado a la J. League en 2008.

En 2009, el equipo consiguió terminar cuarto en la JFL, lo que le permite ascender a la segunda categoría de la J. League y convertirse en un equipo profesional a partir de la temporada 2010. Ese mismo año modifican su nombre por el de Giravanz Kitakyushu, un acrónimo de las palabras italianas girasole y avanzare (avanzar). En su debut finalizó en última posición.

Uniforme[editar]

  • Uniforme títular: Camiseta amarilla, pantalón rojo, medias amarillas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón blanca, medias azules.

Estadio[editar]

Giravanz disputa sus partidos como local en el Estadio de Honjō de Kitakyūshū, con capacidad para albergar hasta 10.000 espectadores. Como la mayoría de campos de fútbol en Japón, es un estadio polideportivo con pista de atletismo.

Jugadores[editar]

Enlaces externos[editar]