Ginger Reyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ginger Reyes
Ginger Reyes.jpg
Datos generales
Nacimiento 22 de abril de 1977
37 años
Origen Long Beach, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Ginger Sling
Género(s) Rock alternativo
Instrumento(s) Voz, guitarra, bajo
Período de actividad 1998 − presente
Discográfica(s) Pineapple Heart Records
Artistas relacionados The Smashing Pumpkins
Ginger Sling
Halo Friendlies
Lo Ball
Web
Sitio web www.GingerSling.net
[editar datos en Wikidata ]

Ginger Reyes (también conocida como Ginger Pooley, su nombre de casada y Ginger Sling, su nombre en el escenario), es una bajista y guitarrista estadounidense de origen latino de rock alternativo. Nació el 22 de abril de 1977 en Long Beach, California). Se dio a conocer en el panorama de la música a nivel mundial por formar parte de la banda de rock The Smashing Pumpkins desde 2007 hasta 2010, siendo reemplazada ese último año por Nicole Fiorentino.

Biografía[editar]

Comienzos[editar]

Hija de padre mexicano y madre peruana, Ginger lleva desde la secundaria tocando en bandas y escribiendo música. Recuerda que su primer contacto con el bajo fue "en una fiesta, donde un amigo estaba tocando el bajo. Inmediatamente me enamoré de ese instrumento. Empecé a prestarle atención a su sonido en muchas canciones que me gustaban, decidí tomar clases; hasta que esa misma Navidad mi papá me regaló uno, y desde ese momento jamás me separé del instrumento, ni de la música."[1]

Fue miembro de la banda californiana de punk pop The Halo Friendlies, banda que ha estado activa desde 2001 y han realizado varios tours por Estados Unidos como el Vans Warped Tour, y con bandas como Good Charlotte o Funeral for a Friend.[2] Además han estado de tour por Europa en países como el Reino Unido, Alemania y otros menos comerciales como Bosnia y Kosovo.[2] The Halo Friendlies lanzaron un disco y grabaron una canción para el soundtrack de la película Freaky Friday. Entre el 2001 y 2002, Ginger también tocó para la banda Lo Ball, donde tuvo la oportunidad de trabajar con músicos como John Porter (The Smiths, Morrissey) y Michael Beinhorn (Hole).

Durante los años 2004-2006, Ginger se dedicó a grabar su propia música bajo el nombre de Ginger Sling y lanzó un EP de 5 canciones llamado "The Room" y ha realizado un grupo de demos llamado "Laguna Beach Demos". Su música apareció en series de MTV como The Real World, Making the Band, Pimp My Ride, Meet the Barkers y Laguna Beach. También grabó una canción para la película de Disney "Sky High", titulada "Can't Stop the World".

Ginger es patrocinada por Fender USA y Hurley International, entre otros.[2]

Smashing Pumpkins[editar]

Desde el 2007 es parte de la nueva formación de Smashing Pumpkins, en sustitución de las bajistas D'arcy Wretzky (1988-1999) y Melissa Auf Der Maur (2000).

Ginger conoció a Billy Corgan a través de una amiga que le contó que el cantante estaba rearmando The Smashing Pumpkins y que necesitaba un bajo. Ginger dijo de el y Corgan: "Empezamos a hablar y a ser amigos, aun antes de que él comenzara con las audiciones para los nuevos miembros", desde el primer momento, hubo una conexión muy buena.

" La bajista hispano-californiana afirma, además, haber hecho realidad un sueño entrando en la banda de Corgan ya que cuando "Billy estaba en lo mejor de su carrera con este grupo yo era una adolescente que estaba todavía en la escuela. De esa época recuerdo cómo sonaban sus canciones; todos las cantábamos, veíamos sus videos, queríamos ser un poco como él."[1]

Sin embargo, recuerda que Billy le dijo a Ginger que, tras Auf der Maur y D’Arcy Wretzky, no necesitaba a otra mujer en la banda. Pero Ginger cree que "esta banda funciona mejor con una chica en el bajo." Para la bajista, estar en esta banda es como estar en otra liga. "Hace sólo unos meses yo misma tenía que cargar todo mi equipo en la furgoneta."[3]

Entre sus influencias principales se encuentran The Beatles, Elvis Costello,[1] Superdrag y Elliott Smith.[2]

Referencias[editar]

  1. a b c «Ginger Reyes». Consultado el 12-11-2007.
  2. a b c d «Ginger Sling». Consultado el 12-11-2007.
  3. «Pumpkins Jam: Smashing Pumpkins' Ginger Reyes». Consultado el 12-11-2007.

Enlaces externos[editar]