Gian Carlo Capicchioni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gian Carlo Capicchioni

1 de octubre de 2013-1 de abril de 2014
Junto a Anna Maria Muccioli
Predecesor Denis Amici
Antonella Mularoni
Sucesor Luca Beccari
Valeria Ciavatta

Datos personales
Nacimiento 19 de febrero de 1956 (58 años)
Flag of San Marino.svg Borgo Maggiore, República de San Marino
Partido Partido Socialista Demócrata
Profesión Contable
Ocupación Político

Gian Carlo Capicchioni (n. Borgo Maggiore, República de San Marino, 19 de febrero de 1956) es un político y contable sanmarinense.

Biografía[editar]

Nacido en el municipio sanmarinense de Borgo Maggiore en el año 1956. Capicchioni es Licenciado en Contabilidad, que tras finalizar sus estudios comenzó a trabajar como contable y al poco tiempo consiguió ser empleado en la oficina económica de la Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos.

En política entró en el año 2003 donde fue hasta el año 2006 capitán (alcalde) del municipio de Serravalle. Durante estos años, en el 2005 se incorporó al Partido Socialista Demócrata. Tras la llegada de las Elecciones Parlamentarias de 2006 se presentó a las listas como candidato, logrando ser elegido por primera vez como diputado del Consejo Grande y General de San Marino (parlamento), que tras las elecciones de los años 2008 y 2012 volvió a ser reelegido. Dentro del consejo de San Marino, entre 2006 y 2012 fue miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, desde 2011 hasta noviembre de 2012 de la Comisión Antimafia y desde el último año pertenece al conocido Consejo de los Doce.

Tras la elección para suceder a los jefes de estado Antonella Mularoni y Denis Amici, el día 1 de octubre de 2013 Gian Carlo fue nombrado junto a la política Anna Maria Muccioli como nuevo Capitán Regente de San Marino. Seguidamente ambos el día 1 de abril de 2014 tras finalizar el período de gobernación, fueron sucedidos por Luca Beccari y Valeria Ciavatta.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Denis Amici
Antonella Mularoni
Coat of arms of San Marino.svg
Capitán Regente de San Marino
junto a Anna Maria Muccioli

2013-2014
Sucesor:
Luca Beccari
Valeria Ciavatta