Anna Maria Muccioli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anna Maria Muccioli

1 de octubre de 2013-1 de abril de 2014
Junto a Gian Carlo Capicchioni
Predecesor Antonella Mularoni
Denis Amici
Sucesor Valeria Ciavatta
Luca Beccari

Datos personales
Nacimiento 15 de agosto de 1964 (50 años)
Bandera de Italia San Leo, Rímini, Italia
Partido Partido Democristiano Sanmarinense
Hijos 2
Profesión Abogada
Ocupación Política
Residencia Chiesanuova

Anna Maria Muccioli (n. San Leo, Rímini, 15 de agosto de 1964) es una política y abogada italiana. Miembro del Partido Democristiano Sanmarinense. Desde el 1 de octubre de 2013 al 1 de abril de 2014, fue Capitán Regente de San Marino junto a Gian Carlo Capicchioni. Está casada y tiene dos hijos.

Carrera profesional[editar]

Licenciada en Derecho desde el año 1994. Tras haber finalizado sus estudios universitarios entró en el mundo de la política, a partir del año 2003 fue elegida como alcaldesa de la localidad de Chiesanuova hasta el 2008. Mientras tanto perteneció al Partido Democristiano Sanamarinense donde en el año 2006 y 2008 se presentó a las Elecciones Parlamentarias sin lograr entrar en el parlamento, pero durante estos años comenzó a trabajar en el gobierno de San Marino siendo entre 2006 y 2007 asesora del Ministerio de Territorio, Medio Ambiente y Agricultura, después hasta 2009 dirigió la Secretaria Ejecutiva del Gobierno de Estado. En el año 2011 se convirtió en una importante miembro del grupo consultivo legal y Directora social del partido democristiano y en el 2012 se presentó a las Elecciones Parlamentarias donde logró ser escogida como parlamentaria en el Consejo Grande y General de San Marino (parlamento nacional) en sustitución del diputado Alessandro Scarano. Dentro del parlamento perteneció a la Comisión de Finanzas y a su vez debido a la renuncia del político Marco Gatti el 5 de mayo de 2012 pasó a presidir la Comisión Antimafia.

Posteriormente el día 1 de octubre de 2013 en sucesión de los políticos Antonella Mularoni y Denis Amici, fue nombrada como nueva Capitán Regente de San Marino junto a Gian Carlo Capicchioni, cargo que mantuvo hasta el 1 de abril de 2014 que se elegió a sus sucesores: Valeria Ciavatta y Luca Beccari.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Antonella Mularoni
Denis Amici
Coat of arms of San Marino.svg
Capitán Regente de San Marino
junto a Gian Carlo Capicchioni

2013-2014
Sucesor:
Valeria Ciavatta
Luca Beccari