Gerta Keller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gerta Keller
Información personal
Nacimiento 7 de marzo de 1945 (79 años)
Schaan (Liechtenstein) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad liechtensteiniana, suiza, estadounidense
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación paleontóloga, profesora, geóloga
Empleador

Gerta Keller (Schaan, Liechtenstein, 7 de marzo de 1945) es una paleontóloga liechtensteiniana, suiza y estadounidense.[1]​ Estudia sucesiones de foraminíferos (pequeños organismos marinos) anteriores y posteriores al límite Cretácico-Paleógeno (K-Pg, antes conocido como límite Cretácico-Terciario), y sostiene, en contra de la hipótesis Alvarez, que el meteorito que originó el cráter de Chicxulub no fue la causa única que provocó la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno (extinción de los dinosaurios no avianos y de otros muchos taxones).[2][3]​ Keller es actualmente catedrática de Geología y Paleontología en el departamento de Ciencias de la Tierra de la universidad de Princeton.

Keller obtuvo el doctorado en paleontología y geología de Stanford en 1978. Ingresó en la universidad de Princeton en 1984 y después de algunos años comenzó a estudiar los foraminíferos próximos al límite K/Pg y el registro geológico de los acontecimientos del fin del Cretácico.[4]

Referencias[editar]

  1. «Gerta Keller, Professor of Geosciences» (en inglés). Princenton University. (Consultado el 10 de febrero de 2017)
  2. «Artículo sobre los estudios de Gerta Keller negando la relación entre el meteorito de Yucatán y la gran extinción». Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2007. Consultado el 10 de julio de 2007. 
  3. Gerta sostiene que la Tierra cambió por diversos factores no solo por el impacto de un meteorito
  4. «Artículo sobre el límite de K/T». Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2007. Consultado el 10 de julio de 2007. 

Bibliografía[editar]

  • Keller, G. & MacLeod, N. (Eds), (1996). "Cretaceous-Tertiary Mass Extinctions : Biotic and Environmental Changes. W. W. Norton & Co. (ISBN 0-393-96657-7)

Enlaces externos[editar]