Georg Ostrogorsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «George Ostrogorsky»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Georg Alexandrovič Ostrogorsky (San Petersburgo, 19 de enero de 1902-Belgrado, 24 de octubre de 1976) fue un historiador yugoslavo nacido en Rusia especializado en la historia del Imperio bizantino.

Hijo de un director de colegio y escritor de asuntos pedagógicos, completo su educación en San Petersburgo y adquirió conocimientos de griego. Comenzó sus estudios universitarios en Heidelberg, Alemania; donde se dedicó inicialmente a la filosofía, economía y sociología, aunque también tomo clases de arqueología. Entre sus maestros estuvieron Karl Jaspers, Heinrich Rickert, Alfred Weber y Ludwig Curtius. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Heidelberg en 1925. Se mudó a Belgrado a la llegada al poder del régimen nazi.

Ostrogorsky enseño en Yugoslavia hasta su retiro en 1973. Bajo su liderazgo el Instituto de Belgrado se convirtió junto con los de Múnich, París y Dumbarton Oaks en un referente en el campo de la bizantinologia.

Su trabajo más conocido es su History of the Bizantine State, trabajo que conoció dos ediciones inglesas (1957, 1968) y tres alemanas (1940, 1952 y 1963), ha sido traducida a más de diez idiomas.

Obra[editar]

Enlaces externos[editar]