Gaëtan Roussel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gaëtan Roussel
Gaetan Roussel IMG 6102.jpg
Gaëtan Roussel, en el Eurockéennes de Belfort de 2011.
Datos generales
Nacimiento 13 de octubre de 1972 (42 años)
Rodez, Flag of France.svg Francia
Información artística
Género(s) Rock
Período de actividad desde 1994
Discográfica(s) Barclay Records
Web
Sitio web www.gaetanroussel.com

Gaëtan Roussel es un cantante y compositor francés, nacido el 13 de octubre de 1972 en Rodez[1] (Aveyron). Ha sido el vocalista de los grupos de rock Louise Attaque y Tarmac.

Biografía[editar]

En 2008 participó a la composición de las canciones y en la producción del último álbum de Alain Bashung, Bleu pétrole, que fue galardonado en 2009 en los premios "Victoires de la musique". Ha compuesto la música de dos películas, de Benoît Delépine y Gustave Kervern: Louise-Michel y Mammuth. Gaëtan Roussel también ha escrito para artistas como Rachid Taha y Vanessa Paradis.

En 2009 emprende una carrera en solitario y aparece Ginger, del cual forma parte su sencillo Help myself (Nous ne faisons que passer) el cual, después de su salida el 8 de marzo de 2010, fue muy difundido por las emisoras de radio francesas. Este tema consiguió también una cierta popularidad en Quebec durante la primavera y el verano de 2010.[2]

Ganó el premio "Victoires de la musique" al mejor álbum de rock del año 2011, durante la emisión retransmitida el miércoles 9 de febrero del mismo año en France 4, así como al mejor intérprete masculino y al mejor álbum del año por Ginger en la que se retransmitió el 1 de marzo de 2011.

También en 2011 participó en un álbum que recupera temas de Alain Bashung y que se titula Tels Alain Bashung, donde interpreta, entre otros canciones, J'passe pour une caravane.

Citas[editar]

"En mi vida ha habido dos partes: antes de conocer a Alain Bashung y después". (1 de marzo de 2011, después de haber recibido el trofeo "Victoires de la musique").

Discografía en solitario[editar]

Álbumes[editar]

  • Ginger – 15 de marzo de 2010

Sencillos[editar]

  • Help myself (Nous ne faisons que passer) (2010)
  • Dis-moi encore que tu m’aimes (2010)

Referencias[editar]

  1. (en francés) Perfil de Gaëtan Roussel en Libération, escrito por Philippe Brochen, y publicado el 15 de marzo de 2010.
  2. [1]

Enlaces[editar]