GR-5. Sendero de los Miradores o de los Parques Naturales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Recorrido esbozado del GR-5 de Cataluña. Sendero de los Miradores
Iglesia de Sant Martí de Montnegre, final de la etapa 11 del GR-5 de Cataluña.

El sendero de los Miradores o de los Parques Naturales (Sender dels Miradors o dels Parcs Naturals), conocido como GR-5 en la clasificación de los senderos de Gran Recorrido o senderos GR españoles, en un sendero que discurre entre las localidades de Sitges y Canet de Mar, en Cataluña. En su recorrido, que empieza y termina en la costa, rodea, formando un gran arco, la ciudad de Barcelona a una distancia de entre 40 y 50 km de esta, y atraviesa los parques naturales del Garraf, Montserrat, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Montseny y Montnegre y el Corredor.[1]

Etapas[editar]

Este sendero tiene un recorrido total de 201,72 km y puede hacerse en 12 etapas. Tiene dos variantes, una de las cuales conecta con el GR-96, también conocido como Cami Romeu entre Barcelona y Montserrat, y la otra ofrece un recorrido por el Montseny.[2]

Variantes[editar]

  • GR-5.1 - En el ascenso a Montserrat, en la etapa 4, desvío a la Santa Cova que luego sigue de nuevo hasta Montserrat, donde enlaza con el GR-5 de nuevo y el GR-96.
  • GR-5.2 - En la etapa 9 de ascenso al pueblo de Montseny, el camino se desvía en el Plà del Café, corona las diferentes cimas del macizo del Montseny y desciende para enlazar de nuevo con el GR-5 en la Plana del Coll, en la etapa 10, que desciende hasta San Celoni.

Referencias[editar]

  1. «GR 5: Sender dels Miradors o dels Parcs Naturals: Sitges - Canet de Mar». Catalunya.com (en catalán). Consultado el 2 de junio de 2019. 
  2. «GR 5 Catalunya Sender dels Miradors». FEEC Federació d'Entitats Excursionsitas de Catalunya (en catalán). Consultado el 2 de junio de 2019.