Fuerza Aérea de la República de Singapur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuerza Aérea de la República de Singapur
Republic of Singapore Air Force
Angkatan Udara Republik Singapura
Activa 1 de abril de 1975
País Bandera de Singapur Singapur
Tipo Fuerza aérea
Función Supremacía aérea y defensa aérea
Tamaño 13.500 efectivos
Parte de Fuerzas Armadas de la República de Singapur
Equipamiento 422 aeronaves
Comandantes
Jefe de la Fuerza Aérea Mayor general Ng Chee Meng
Cultura e historia
Aniversarios 1 de abril (Día de la Fuerza Aérea)
Guerras y batallas

Sitio web: www.mindef.gov.sg
[editar datos en Wikidata ]

La Fuerza Aérea de la República de Singapur (en inglés: Republic of Singapore Air Force, abreviada como RSAF; en malayo: Angkatan Udara Republik Singapura; en chino: 新加坡空军部队; en tamil: சிங்கப்பூர் ஆகாயப்படை) es la rama aérea de las Fuerzas Armadas de Singapur. Fue establecida por primera vez en 1968 como Mando de Defensa Aérea de Singapur. El 1 de abril de 1973 fue renombrada como Fuerza Aérea de la República de Singapur.[1]

Historia[editar]

Después de la proclamación del fin de las actividades militares de Gran Bretaña en Singapur en el año 1971, se establece el Mando de la Defensa Aérea de Singapur. La primera acción del alto mando fue la fundación de la Escuela de Entrenamiento de Pilotos Nacionales, en el conjunto de la anterior base de la Real Fuerza Aérea que existía en Singapur; y que era denominada posteriormente Singapore Flying Club. En los cuarteles construidos posteriormente en el Aeropuerto Seletar se entrena a los primeros cadetes en aviación básica y tecnologías aéreas básicas. El entrenamiento se hizo primeramente para el alto mando en los primeros aviones militares de los que se disponía en el comando aéreo local, como los aviones Hawker Hunter, y el curso fue imparstido por técnicos contratados desde la compañía aérea local Airwork Services Limited.

En mes de octubre de este año inician el entrenamiento tecnical al helicópteros en Francia, usado el helicópteros Aerospatiale Alloutte III. Al inicio del año 1969, números del técnicos locales del RFA se integran en este Comando, usado sus servicios en los varios aeronaves y helicópteros en sus tiempos en la RFA en los años anteriores.

En Mayo de 1969 arrivo ocho aviones de entrenamiento Cessna 172K, los primeros de este mando. En 19 de Agosto de este ano, se inaguaran la Escuela de Entrenamiento de Vuelo en la Base Aérea Tengah, en mismo época usado como base aérea del RFA. Además, en este mismo año incorporanse en este institución 8 aviones de entrenamiento avance BAC Strikemaster.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «History of RSAF». MINDEF (07-02-2007). Consultado el 25-09-2008.

Enlaces externos[editar]