Frang Bardhi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frang Bardhi 1993 Albania stamp.jpg

Frang Bardhi (en latín: Franciscus Blancus, italiano: Francesco Bianchi) (Kallmet o Nënshat , 16061643) obispo y escritor albanés.

Nacido en el norte de Albania, su familia contaba con varios miembros en la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica y varios oficiales y comandantes de la República de Venecia. Su tío fue obispo en Sapa y Sarda donde él también fue elegido obispo en 1636 tras estudiar teología en Italia.

Bardhi es el conocido autor del diccionario latín-albanés Dictionarium latino-epiroticum publicado en Roma en 1635. También escribió la biografía de George Kastrioti Skanderbeg[1] y propaganda en italiano y latín para la Congregación para la Evangelización de los Pueblos que contenía información sobre el desarrollo político, las costumbres albanesa y la posición de la Iglesia Católica durante la ocupación otomana en Albania.

Enlaces externos[editar]

  1. Georgius Castriotus Epirensis, vulgo Scanderbegh. Per Franciscum Blancum, De Alumnis Collegij de Propaganda Fide Episcopum Sappatensem etc. Venetiis, Typis Marci Ginammi, MDCXXXVI (1636).