Flipped (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Flipped es una película de 2010 dirigida por Rob Reiner y adaptada de la novela homónima del escritor estadounidense Wendelin Van Draanen.[1] El filme tuvo un lanzamiento limitado en los EE.UU. el 6 de agosto de 2010;[2] sin embargo, su estreno oficial fue el 27 de agosto.

La película tiene como protagonistas a Callan McAuliffe (Bryce) y Madeline Carroll (Julianna). Los actores Aidan Quinn y Penelope Ann Miller interpretan a los padres de Julianna, mientras que Anthony Edwards y Rebecca De Mornay interpretan a los padres de Bryce. Kevin Weisman tiene el papel del tío con discapacidad mental de Julianna, mientras que Shane Harper y Michael Bolten interpretan a sus dos hermanos mayores. John Mahoney asumió el papel del abuelo de Bryce.

Trama[editar]

La historia comienza en 1957, cuando Bryce y Julianna se conocen. Ambos asisten a segundo grado de la escuela, y desde el primer momento en que Julianna lo ve sabe que es el amor de su vida. Pero Bryce no está seguro de sus sentimientos, y por el contrario siente fobia por las muchachas y rechaza todas las atenciones de Julianna. Bryce evade a Julianna por seis años, a pesar de que vive enfrente de su casa y asiste a la misma escuela. Sin embargo, tras la tala de un sicómoro al cual Julianna estaba muy apegada, las cosas cambian entre ellos; llegando a variar tanto que incluso Julianna empieza a aborrecer a Bryce y éste a enamorarse de ella.

Referencias[editar]

  1. McKee, Jenn (29 de diciembre). «Washtenaw County's year in, and on, film» (en inglés). AnnArbor.com. Consultado el 14 de febrero de 2011.
  2. «Flipped» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 14 de febrero de 2011.

Enlaces externos[editar]