Fisting

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fisting.

Fisting o fist-fucking es un término inglés con el que se designa la práctica de la inserción braquioproctal o vaginal. Un acto sexual consistente en la introducción parcial o total de la mano en el ano o la vagina de la pareja. Es una práctica considerada como extrema, y se suele recomendar que no se lleve a cabo sin los necesarios cuidados previos (desinfección, limpieza, guantes de látex, lubricante, etc.) y posteriores (dilatación paulatina de los músculos o esfínteres).[1]

Una variante sería la braquioprosis o braquiproctosigmoidismo,[2] que es una forma profunda de fisting donde todo el brazo penetra el ano.[3]

Posiciones[editar]

  • Silent duck: la posición de la mano parece el pico de un pato, de ahí que su traducción literal sea pato silencioso, usada en las etapas iniciales del fisting.
  • Doble fist/fuelle/rezo de lado o la super druper: las manos se colocan palma contra palma y paralelas al suelo. Esta posición se utiliza para el Doble-Fisting, también conocida como the bellows (el fuelle) o side prayer (rezo de lado), ya que las manos se colocan como si se fuera a rezar, pero giradas 90º.
  • La otra variante aparece reflejada en la imagen de la derecha. Esta posición del puño tiene la forma de la letra T en el alfabeto de la lengua de señas americana, y se hizo popular en la década de los noventa. El pulgar se coloca entre el dedo índice y el dedo medio después de insertar la mano en el ano o vagina de la pareja.

Seguridad y salud[editar]

Es necesario tener en cuenta que en el caso del fisting anal, el ano posee dos esfínteres, el externo -controlado por el sistema nervioso periférico(voluntario)-, en tanto que el interno es controlado por el sistema nervioso autónomo (involuntario). Así pues, al realizar esta práctica se tendrá presente que el sujeto pasivo no logra dilatar el esfínter interno de manera voluntaria y, por eso mismo, es necesario tener cuidado con el fin de evitar el dolor intenso. El intestino puede ser insensible al dolor durante la penetración, por lo que pueden producirse perforaciones muy graves, que no se manifiestan de inmediato, o desgarros muy dolorosos en el ano con necesidad de intervención quirúrgica por hemorragia, por lo que es imprescindible una dilatación previa de los músculos, así como el conocimiento técnico de esta práctica.[4]

Precauciones[editar]

Para esta práctica es muy importante:

  • Usar lubricante soluble en agua
  • No llevar ningún anillo
  • Ponerse guantes de látex o nitrilo de un sólo uso
  • Después de un fisting anal, muchos vasos sanguíneos del recto quedan abiertos a causa del trauma, de manera que es imprescindible el preservativo si posteriormente se pretende realizar una penetración anal, ya que el riesgo de transmisión del VIH es muy elevado.

Cine[editar]

En la película Calígula de 1979, dirigida por Tinto Brass y protagonizada por Malcolm McDowell, el emperador ejercita un particular derecho de pernada, desvirgando a la recién desposada e introduciendo el puño, con anillo imperial incluido, por el ano del esposo.

En la película de Cruising, de 1980, se recrea una escena en un bar leather, en la ciudad de Nueva York, donde un hombre colgado en un columpio de cuero, bajo el efecto del poppers y con sus piernas totalmente abiertas, es penetrado con el puño de otro hombre por el ano.

En la película Las edades de Lulú, de 1990, durante la escena en la que la protagonista, es sometida y atada contra su voluntad, puede verse cómo dos hombres inmovilizan a un tercero, mientras un hombre vestido de cuero se coloca un guante de látex y lo penetra con el puño a pesar de los gritos del joven.

En la película Irreversible, del 2002, en su recorrida por distintos sitios de París, los protagonistan ingresan a un local en el que se practican diferentes variedades de fisting.

En la película Otelo aparece un hombre introduciendo su mano en la vagina de una mujer.

En la película Scary Movie 4 el Fisting aparece indirectamente durante la parodia de Brokeback Mountain , en la película dos amigos están compartiendo tienda de campaña y no pueden reprimir sus deseos y empiezan a aparecer elementos considerados eróticos , entre ellos el guante de látex que uno de ellos se coloca en una mano.

Literatura[editar]

Algunos libros publicados sobre esta temática:

  • Herrman, Bert (1991). Trust, the Hand Book: A Guide to the Sensual and Spiritual Art of Handballing. Alamo Square Distributors. ISBN 978-0-9624751-5-3. 
  • Morin, Jack (1998). Anal Pleasure and Health: A Guide for Men, Women and Couples. Down There Pr. ISBN 978-0-940208-37-7. 
  • Addingtonn, Deborah (1998). A Hand in the Bush: The Fine Art of Vaginal Fisting. Greenery Press. ISBN 978-1-890159-02-3. 
  • Brent, Bill (2002). The Ultimate Guide to Anal Sex for Men. Cleis Press. ISBN 978-1-57344-121-6. 
  • James, E.L (2012). Fifty Shades Of Grey. Grijalbo. ISBN 978-84-253-4883-9. 

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Laura Anne Stuart (4 de marzo de 2010). «Playing Handball: A Guide to Fisting» (en inglés). expressmilwaukee.com. Consultado el 03, 11 de 2010.
  2. Francisco Cabello Santamaría, Marina Cabello García. Revisión de las clasificaciones sobre los trastornos sexuales (en español). Rev Int Androl.2009; 07(03) :161-71.
  3. Montejo González, Ángel Luis (2005). Sexualidad, psiquiatría y cultura (en español). Editorial Glosa, S. L. p. 65. ISBN 8474292611. 
  4. www.xerga.org (2000 - 2008). «Fist - fucking» (en español). Guía de Sexo Más Seguro. Consultado el 29, 10 de 2008.

Enlaces externos[editar]