Fire Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Playa de Fire Island.
Localización de Fire Island, en relación a Nueva York.

Fire Island es una isla de Nueva York, situada en el Condado de Suffolk, en el sur de Long Island. Tiene una longitud de 48 kilómetros, y una anchura aproximada de 1 km. La superficie de la isla es aproximadamente de unos 22,5 km², con una población de 491 habitantes según el padrón de 2000.

Fire Island está separada por una distancia de ocho kilómetros de Long Island por la Great South Bay (Gran bahía sur). La isla está sin embargo conectada a Long Island vía la Robert Moses Causeway, calzada construida en un banco de tierra sobre el agua. También es posible de acceder mediante los numerosos transbordadores que pasan por la Great South Bay, o con barcos privados.

Las calles de las distintas comunidades son en realidad paseos de tablas de madera que conectan los muelles, las casas y la playa. Salvo el los extremos este y oeste, no hay coches, excepto los servicios de seguridad que en general deben moverse por la playa.

La isla de Fire Island también es conocida por las celebridades que se quedan, sobre todo en verano. Entre éstas, se encuentran el escritor Truman Capote, el realizador Ethan Hawke, o diversos actores como David Duchovny, Harvey Keitel o incluso Uma Thurman.

Enlaces externos[editar]