Festival Internacional de cine del Sahara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La actriz española Verónica Forqué en el festival.

El Festival Internacional de cine del Sahara, también llamado FiSahara, se celebró por primera vez en 2004. Actualmente es un evento anual que tiene lugar en los campamentos de refugiados saharauis en la esquina suroeste de Argelia, cerca de la frontera con el Sáhara Occidental. El Festival está respaldado por el Frente Polisario.[1] Este Festival es una iniciativa para traer el cine como una forma de entretenimiento y cultural para los miles de saharauis cuya comunidad ha vivido durante más de treinta años de relativo aislamiento en el desierto argelino. El primer festival fue en gran parte organizado por el director de cine peruano Javier Corcuera.[1] Normalmente, las películas españolas dominan el Festival. Al director de la película ganadora se le otorga como premio un camello blanco.[2]

Referencias[editar]

  1. a b (en inglés) First International Sahara Film Festival, Review of African Political Economy. Consultado el 6 de diciembre de 2009.
  2. (en inglés) FISAHARA 07: 4th Sahara International Film Festival, April 11th - 15th, Algeria.com. Consultado el 6 de diciembre de 2009.

Enlaces externos[editar]