Ferrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ferrero S.p.A.
Tipo Public company
Industria Alimentos
Fundación Alba, Flag of Italy.svg Italia (1946)
Fundador(es) Pietro Ferrero, Fundador
Sede Alba, Italia (sede operativa)
Productos chocolate y otros productos de confitería
Ingresos Green up.png5.600 millones € (2004)
Empleados 16.000 (2003)
Sitio web Gruppo Ferrero
[editar datos en Wikidata]

Ferrero es una empresa agroalimentaria italiana creada en 1946 en Piamonte (Italia). Con 60 años de experiencia, el grupo Ferrero es el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y chocolatería.

El propietario hasta el 14 de febrero de 2015 fue Michele Ferrero, quien se convirtió en el hombre más rico de Italia con un patrimonio que Forbes estimaba en 19.000 millones de dólares; patrimonio que en 2015, ascendía a los 23.400 millones de dólares.

Historia[editar]

En 1946 Pietro Ferrero inventó una crema de avellana y cacao, pensó que podía ser extendida sobre el pan, y la llamó "Pasta Gianduja". El producto tuvo un gran éxito y por lo tanto Ferrero pasó desde la producción artesanal a la producción industrial creando la nueva empresa que lleva su nombre.

La Pasta Gianduja evolucionó y dio origen a un producto que, vendido bajo el nombre Nutella desde 1964, se hizo popular en el mundo entero, con muchos otros productos, incluyendo los bombones de chocolate Ferrero Rocher.

El 14 de febrero de 2015, Michele Ferrero, hijo de Pietro Ferrero y quien poseía la propiedad de la empresa, falleció a causa de una larga enfermedad; esto hizo que Giovanni Ferrero, hijo de Michele, tuviera que hacerse con la propiedad del grupo Ferrero, ya que su hermano Pietro Ferrero Jr., que dirigía la empresa junto a su padre, había fallecido en 2011 de un infarto mientras hacía negocios en Sudáfrica.

Actualidad[editar]

Su volumen de negocio en 2002 fue de 4.400 millones de euros. El grupo consume anualmente 70.000 toneladas de cacao, 56.000 de avellanas (de las cuales es el primer consumidor mundial) y 102.000 de leche.

Los productos más famosos del grupo Ferrero son: Nutella, Kinder, Ferrero Rocher, Mon Chéri, Tic Tac, Rafaello, Giotto y Duplo.

El 18 de abril de 2011 fallece en accidente de tráfico, Pietro Ferrero, uno de los herederos de esta empresa mientras realizaba un viaje de negocios en Sudáfrica.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]