Ferrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ferrero S.p.A.
Tipo Public company
Industria Alimentos
Fundación Alba, Flag of Italy.svg Italia (1946)
Fundador(es) Pietro Ferrero, Fundador
Sede Alba, Italia (sede operativa)
Productos chocolate y otros productos de confitería
Ingresos Green up.png5.600 millones € (2004)
Empleados 16.000 (2003)
Sitio web Gruppo Ferrero
[editar datos en Wikidata ]

Ferrero es una empresa agroalimentaria italiana creada en 1946 en Piamonte (Italia). Con 60 años de experiencia, el grupo Ferrero es el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y chocolatería.

El propietario actual es Michele Ferrero, que se ha convertido en el hombre más rico de Italia con un patrimonio que Forbes estima en 19.000 millones de dólares.

Historia[editar]

Sede de Ferrero, Pino Torinese, Italia.

En 1946 Pietro Ferrero inventó una crema de avellana y cacao, pensó que podía ser extendida sobre el pan, y la llamó " Pasta Gianduja". El producto tuvo un gran éxito y por lo tanto Ferrero pasó desde la producción artesanal a la producción industrial creando la nueva empresa que lleva su nombre.

La Pasta Gianduja evolucionó y dio origen a un producto que, vendido bajo el nombre Nutella desde 1964, se hizo popular en el mundo entero, con muchos otros productos, incluyendo los bombones de chocolate Ferrero Rocher.

Actualidad[editar]

Su volumen de negocio en 2002 fue de 4.400 millones de euros. El grupo consume anualmente 70.000 toneladas de cacao, 56.000 de avellanas (de las cuales es el primer consumidor mundial) y 102.000 de leche.

Los productos más famosos del grupo Ferrero son: Nutella, Kinder, Ferrero Rocher, Mon Chéri, Tic Tac (dulce), Rafaello (dulce), Giotto (dulce) y Duplo (dulce).

El 18 de abril de 2011 fallece en accidente de tráfico, Pietro Ferrero, uno de los herederos de esta empresa mientras realizaba un viaje de negocios en Sudáfrica.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]