Fernando Guzzoni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:58 28 jul 2020 por 186.14.30.147 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fernando Guzzoni

Fernando Guzzoni en el Festival de Cine de Hamburgo 2016
Información personal
Nombre de nacimiento Fernando Guzzoni Cox
Nacimiento 30 de julio de 1983
Bandera de Chile Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Familia
Pareja María Gracia Omegna (2007-2015) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de cine
Guionista
Productor

Fernando Guzzoni Cox (n. Santiago de Chile; 30 de julio de 1983) es un director, guionista y productor de cine chileno.

Biografía

Fernando es director, guionista y productor de cine. En el año 2008 estrenó el documental La Colorina basado en la poeta Stella Díaz Varín, que estrenó a los 24 años apoyado por el Fondo de Fomento Audiovisual de Chile. La Colorina se estrenó mundialmente en agosto del 2008 en el Festival Des Films Du Monde Montreal (Canadá), El mismo año el film obtiene el premio a la Mejor Película en el Festival de Trieste (Italia) y el Premio al Mejor Director del Foro Chileno en Sanfic. Además la cinta participó en numerosos festivales del 2009, como BAFICI, Festival de Cartagena de Indias, entre otros.

Durante el 2010 Guzzoni fue uno de los seis beneficiados entre 180 postulantes para la residencia de la cinefondation del Festival de Cannes, dónde obtuvo una importante beca entregada por el Festival de Cannes para escribir en París el guion de su primer largometraje de ficción Carne de Perro. Chileno Fernando Guzzoni gana beca en Cannes para escribir su próxima película</ref>

En 2012 dirige su primer largometraje Carne de perro, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian y obtuvo reconocimiento internacional al ganar el premio Kutxa a la mejor película en la sección Nuevos Directores entre 16 países.[1]​ El galardón fue recibido por Guzzoni y el protagonista Alejandro Goic durante la ceremonia oficial de clausura. La película recibió más de 15 premios internacionales entre los que destaca el premio Ingmar Bergman en el festival de cine de Gotemburgo, Suecia. El Rail de Oc en el Festival de Toulouse, el premio Coral a la mejor opera prima en el Festival de la Habana, Cuba entre otros. La película fue estrenada comercialmente en más de 15 países.

El 2016 estrenó su tercer largoemtraje "JESUS" estrenado en el Festival de Cine Toronto y en la Competencia oficial del Festival de San Sebastián. Fue ganador de numerosos premios entre los que destaca el premio al mejor actor en el Festival de Torino, Italia. La película fue estrenada comercialmente en más de quince países.

Filmografía

Director

Guionista

Premios

Referencias

Enlaces externos