Fernando Climent Huerta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:19 2 feb 2014 por BOT-Superzerocool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fernando Climent
Datos personales
Nombre completo Fernando Climent Huerta
Nacimiento Coria del Río, Sevilla, EspañaBandera de España España

27 de mayo de 1958 (65 años)
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Carrera deportiva
Deporte Remo

Fernando Climent Huerta (Coria del Río, Sevilla, 27 de mayo de 1958). Remero español, Medalla de plata en las Olimpiadas de los Ángeles en 1984, y actual presidente de la Federación Española de Remo desde el año 1993.

Ha participado en 17 campeonatos del mundo, consiguiendo 9 medallas en ellos, y ha asistido a 4 Juegos Olímpicos, ganando la plata en Los Ángeles 84, en el dos sin timonel junto con Luis María Lasúrtegui.

Biografía

Fernando Climent nació en Coria del Río (Sevilla) en el seno de una familia valenciana dedicada al cultivo del arroz. Estudió en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla y en los Salesianos de la Trinidad de Sevilla.

Trayectoria

Emepzó a remar en el Club Nao Victoria situado en la calle Betis de Sevilla a la edad de 14 años, su entrenador fue Fernando Ojeda Vilches, un tiempo después pasó al Real Circulo de Labradores dónde consiguió quedar Campeón de España en un cuatro con (4+) en la categoría de Cadete. En la categoría de Juvenil perteneció al Club Remo Sevilla, dónde lo entrenaba Felipe del Valle.

En categoría absoluta, se trasladó a Bañolas (Gerona) dónde remó por el Club Natació Banyoles con el mecenas Pedro Abreu. Aquí fue entrenado por Jean Tarcher y Thor Nilsen. En el año 1982 estuvo en Piediluco (Italia). Después volvió a España, al Club Náutico Sevilla de Sevilla dónde permación hasta que se trasladó a Orio (Guipúzcoa), dónde durante los años 89, 90 y 91 remó en el CRO Olímpico de Orio. Finalmente terminó regresando al Club Náutico Sevilla hasta su retirada, al finalizar los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, a la edad de 38 años.

Palmarés

En Campeonatos de España ha conseguido 10 oros y 11 platas.

Camepeonatos del mundo

Ha participado en 17 ocasiones en los camepeonatos del mundo, con un medallero total:

medallas de oro


Ha obtenido la Medalla de Andalucía en 1994. Regatas SEVILLAL-BETIS 19 participaciones - 18 victorias Título de Entrenador Nacional Ganador del Trofeo " El Corte Inglés " 1989 Premio de Ancalucía al Mejor Deportista 1989 Mejor Deportista en Sevilla - Copa Fiesta del Deporte 1990 Ganador del Trofeo " El Corte Inglés " 1993 Trofeo al Mejor Deportista del año de la Asociación Española de Prensa Deportiva 1993 Condecoración de la Real Orden del Mérito Deportivo - Plata Medalla de Andalucía - Plata

Presidente de la Federación Española de Remo, desde abril de 1993 hasta 1996. Reelegido Presidente de la Federación Española de Remo en febrero de 1997 hasta 2000. Reelegido Presidente de la Federación Española de Remo en marzo de 2007.

Actualmente vive en Bañolas con su esposa Anna y sus dos hijos (Aitor y Nando).

Campeonato Mundial de Remo

Ha participado en 17 ocasiones en los campeonatos del mundo, obteniendo los siguientes premios:[1]

Medallas de oro
Medallas de plata
Medallas de bronce

Juegos Olímpicos

Cuatro presencias en citas olímpicas: Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96, habiendo obtenido la medalla de plata en la Olimpiada de los Ángeles junto a Luis María Lasúrtegui Berridi, en la modalidad de dos sin timonel.

Desde 1993 es presidente de la federación española de remo.

Referencias

Enlaces externos