Felipe de Vendôme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Felipe, retratado por Jacobo Fernando Voet.
La firma del duque de Vendôme en 1725.

Felipe de Vendôme, El "Gran Prior" (1655 - 1727), fue Gran Prior para Francia en la Orden de Malta, un comandante del ejército francés y un hermano menor de Luis José, duque de Vendôme. Último jefe de la Casa de Borbón-Vendôme.

Su padre fue Luís II, duque de Vendôme, y su madre Laura Mancini.

Vida pública[editar]

Fue Gran Prior para Francia en la Orden de Malta. En esta función, él siguío una carrera militar. En 1669, él batalló en contra de los Turcos en el Sitio de Candía (Creta), donde su tío, Francisco de Vendôme, duque de Beaufort, fue asesinado.

Después, luchó en Fleurus, Steenkirk y Marsaglia.

En la Guerra de Sucesión Española, brevemente comandó las tropas Francesas en Italia, pero no fue mantenido en su puesto. El no fue competidor para Eugenio de Saboya, pero fue salvado del peligro por su hermano en la Batalla de Cassano (1705). Después de esta batalla, fue degradado y sirvió bajo las ordenes de su hermano en Flandes.

Después de la muerte de su hermano Luís III, heredó sus títulos, pero no sus posesiones, que fueron incorporados a la corona francesa por su rey Luis XIV. Al morir sin descendencia, los títulos que ostentaba se extinguieron.

Biografía[editar]

  • Jean-Claude Pasquier, Le Château de Vendôme, 2000.

Enlace externo[editar]


Predecesor:
Luís III
Duque de Vendôme
1712-1727
thum
Sucesor:
Absorbido por la Corona