Feldkirch (Vorarlberg)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El río Ill, Feldkirch.

Feldkirch es una ciudad en el estado federado de Vorarlberg, en Austria, fundada en 1190. Está situada a 47°14´N 9°36´E y a una altura de 460 m, al oeste de Austria, muy cerca de las fronteras con Suiza y Liechtenstein.

El río Ill atraviesa la ciudad antes de desembocar en el río Rin. La ciudad fue construida en la Edad Media al interior de un valle casi completamente rodeado de bosques y acantilados rocosos. Su ubicación estratégica cerca del Paso del Arlberg, la convirtió en una ciudad fuertemente fortificada en la Edad Media. Hoy, su población supera los 30.000 habitantes.

Hoy es el centro administrativo del distrito de Feldkirch y la segunda ciudad más populosa en Vorarlberg, después de Dornbirn, siendo incluso levemente mayor a Bregenz, la capital del estado.

Lugares de interés[editar]

Feldkirch es la ciudad turística de Vorarlberg, con un buen conservado barrio antiguo medieval e interesantes lugares para visitar, por ejemplo, la Catedral Sankt Nikolaus, el Castillo de Schattenburg del siglo XII (que hoy alberga un museo), el paseo peatonal (o Fußgängerzone), las torres de la antigua muralla que antiguamente rodeaba el pueblo, como es el caso de la “Torre de Los Gatos” (o Katzenturm) o la “Torre del Agua” (Wasserturm), el mercado navideño en diciembre (o Christkindmarkt) o el parque de animales (Wildpark) situado a un kilómetro del centro de la ciudad.

La ciudad siempre ha sido un importante centro educacional y cultural. Cada mes de junio, se celebra allí el renombrado festival musical Schubertiade.

Dada su ubicación lejana al resto de Austria, la gente de Feldkirch habla un dialecto diferente, que apenas pueden entender el resto de los austriacos. De hecho, cada pequeño pueblo en Vorarlberg tiene su propio sub-dialecto o variaciones del alemán.

Feldkirch es también el nombre de la comarca (de las cuatro en que se divide Vorarlberg), que incluye a la ciudad de Rankweil y otras.

En Feldkirch hay siete barrios: Altenstadt, Gisingen, Nofels, Tosters, Tisis, Levis, Feldkirch