Fantasmas (novela de Paul Auster)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 16:08 6 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Fantasmas
de Paul Auster
Género Novela
Subgénero Misterio
Tema(s) Detectives privados
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1985
Edición traducida al español
Publicado en 1986
Páginas 66
La trilogía de Nueva York
Fantasmas
La habitación cerrada

Fantasmas es una novela del Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2006 Paul Auster, publicada en 1986. Se enmarca en La trilogía de Nueva York, junto a Ciudad de cristal (1985) y La habitación cerrada (1987). Fantasmas es el segundo libro de la trilogía.

Trama[editar]

Trata de un detective privado llamado Azul, entrenado por Castaño, que investiga a un hombre llamado Negro en un apartamento de la calle Naranja para un cliente llamado Blanco. Azul escribe y envía sus informes a Blanco, quién le envía cheques a cambio. Azul comienza a frustrarse porque las exigencias de un trabajo continuo de vigilancia le están haciendo olvidar su propia vida.

Menciones a otros libros[editar]

Como otros libros de Paul Auster, el libro incluye numerosos guiños y referencias a otras obras de la literatura. En este caso se realizan referencias a El Quijote y muy insistente a Walden, sobre el que se reflexiona varias veces a lo largo de la novela.

Referencias[editar]