Famous Studios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Famous Studios fue el estudio de animación creado por Paramount Pictures luego que Fleischer Studios fuera cerrado y los hermanos Max y Dave Fleischer despedidos en 1942.

Aunque mantenía a muchos de los empleados del estudio anterior, los fanáticos de la animación e historiadores afirman que el estilo cambió rápidamente. Muchos criticaron el nuevo estilo por estar muy orientado a los niños y dejar de lado la visión artística y sofisticación de antes.

Las series que continuaron siendo producidas fueron:

Algunas de las nuevas series creadas fueron:

En 1955, Paramount vendió la mayoría de sus cortometrajes anteriores a 1951, exceptuando Popeye y Superman, a U.M.&M. T.V. Corp. para la distribución televisiva. Los dibujos animados de Popeye fueron adquiridos por Associated Artists Productions (a.a.p.), y Superman por Motion Pictures, productores de la serie de televisión.

En 1959, Paramount vendió los dibujos animados restantes y los derechos de autor a Harvey Comics. Desafortunadamente, sus intentos por reemplazar a los personajes clásicos no resultaron. A finales de 1967, incluso la contratación de la joven promesa Ralph Bakshi, quien produjo varios dibujos animados experimentales, no pudo prevenir que el estudio fuera cerrado.

Enlaces externos[editar]