Dave Fleischer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Popeye the Sailor Meets Sindbad the Sailor

David Fleischer (14 de julio de 1894 - 25 de junio de 1979) fue un animador, director y productor germanoestadounidense, conocido por ser uno de los dueños de Fleischer Studios junto a su hermano mayor Max Fleischer. Es originario de Nueva York.

Dave Fleischer fue notable durante el tiempo de su primer personaje rotoscopiado, Koko the Clown. Se convirtió en director y luego productor de la producción del estudio. Aunque es acreditado como "director" de toda película hecha por el estudio entre 1921 y 1942, algunos animadores hacían labores de dirección, y Fleischer se encargaba de la producción. Algunas de las series animadas que Fleischer supervisó durante este periodo fueron Talkartoons, Betty Boop, Popeye, Color Classics y muchos otros.

En enero de 1942, Fleischer, incapacitado para cooperar con su hermano, dejó la compañía para ser presidente de Screen Gems en Columbia Pictures. Fleischer Studios cesó la producción el 24 de mayo de 1941 cuando Paramount pidió el préstamo que le había hecho. Ahora como parte de Paramount, fue renombrado como Famous Studios (aunque el nombre no fue oficial hasta mayo de 1943).

A finales de los años 1940, Fleischer se trasladó a Universal, donde se convirtió en un experto en efectos especiales, trabajando en películas como Francis, The Birds, y Thoroughly Modern Millie. Murió el 25 de junio de 1979 por un accidente cerebrovascular en Woodland Hills (California), después de una década retirado.

Enlaces externos[editar]