Faking It

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:14 27 sep 2020 por Vealhurl (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Faking It (Fingiendo en Latinoamérica y Las farsantes en España)[1]​ es una serie de televisión estadounidense de comedia dramática creada por Dana Min Goodman y Julia Wolov para la cadena MTV. La serie sigue a dos mejores amigas que fingen una relación lésbica para ganar popularidad en su escuela en Austin, Texas.[2]​ Es protagonizada por Rita Volk, Katie Stevens y Gregg Sulkin y fue estrenada el 22 de abril de 2014.[3]

El 9 de junio de 2014, MTV anunció la renovación de la serie para una segunda temporada de diez episodios,[4][5]​ que fue estrenada el 23 de septiembre de 2014.[6]​ El 21 de octubre, la serie recibió la orden de diez episodios complementarios para la segunda temporada.[7]

El 21 de abril de 2015, la serie recibió la renovación para una tercera temporada.[8]

El 13 de mayo de 2016, MTV anunció la cancelación de la serie.[9]

Argumento

La serie sigue a Karma Ashcroft (Katie Stevens) y Amy Raudenfeld (Rita Volk), dos chicas que han sido mejores amigas desde jardín de niños, y que están dispuestas a hacer cualquier cosa para ser populares en su escuela secundaria. Después de varios intentos fallidos, las chicas son confundidas como una pareja de lesbianas por Shane Harvey (Michael Willet) el chico más popular de Hester High, y esto hace que inmediatamente se conviertan en las personas más populares y observadas de su escuela. Seducidas por su nuevo estatus de celebridad, Amy y Karma deciden fingir un romance.[2]

Sin embargo no todo es tan simple, el nuevo estatus de Karma la ha puesto en la mira de Liam Booker (Gregg Sulkin), el galán más codiciado de Hester High, por lo que deberá buscar la manera de mantener su relación falsa y al mismo tiempo lograr que Liam se enamore de ella.

Por su parte Amy deberá lidiar con el hecho de que su hermanastra Lauren Cooper (Bailey De Young), conoce todo sobre su relación falsa y amenaza con revelarlo al mundo. Pero esto no es su mayor preocupación, ya que Amy empieza a darse cuenta que disfruta estar en una relación con su amiga y que quizás sus sentimientos por ella son más que solo amistad.

Reparto

Elenco principal en septiembre de 2014. De izquierda a derecha: Bailey De Young, Rita Volk, Katie Stevens, Gregg Sulkin y Michael J. Willett

Elenco principal

Una estudiante de tercer año de Hester High School y la cínica mejor amiga de Karma. Ella vacilante accede al plan de Karma de pretender ser lesbianas por popularidad, pero después de su primer beso se da cuenta que podría no estar fingiendo, y mientras progresa su mentira también lo hacen sus sentimientos románticos y sexuales por su mejor amiga. Aunque, al principio, no está segura de si es lesbiana o solamente se siente atraída por Karma, eventualmente decide seguir adelante y empieza a salir con chicas, incluso empieza una relación seria, pero se siente confundida y enojada por Karma y sus aparentes celos. Amy también tiene problemas con su madre conservadora y exreina de belleza, Farrah, quien lucha por aceptar la homosexualidad de su hija, por lo que mantiene una mejor relación con la hermanastra de Amy, Lauren, quien es prácticamente una copia de Farrah.

Una optimista estudiante de tercer año que hará lo que sea para lograr alcanzar la popularidad. Sin embargo, gana más de lo que pidió con su última maniobra (pretender ser la mitad de la primera pareja abiertamente lesbiana de su escuela) ya que esto permite que su amiga Amy se de cuenta de que la quiero más que como a una amiga. Su vida se torna más complicado cuando tiene que mantener en secreto su romance con Liam Booker, uno de los chicos más populares de la escuela, mientras simultáneamente engaña a todos fingiendo que ella y Amy son una pareja monógama. Después de descubrir los verdaderos sentimientos de Amy, trata de evitar romperle el corazón a su mejor amiga, incluso la impulsa a salir con otras chicas. Sin embargo, cuando Amy encuentra a alguien nuevo, finalmente permitiendo que Karma Y Liam tengan una relación feliz, empieza a sentir celos por la novia de Amy y no puede soportar estar en segundo lugar en la vida de su mejor amiga. Su comportamiento crea tensión en el grupo, porque no queda claro si sus celos son por posesión de su mejor amiga, o por el comienzo de algo más.

Un misterioso y sexy artista quien es el chico más deseado de toda la escuela, y se convierte en el novio secreto de Karma. Al principio, solo se siente atraído hacia ella por su deseo de tener sexo con una lesbiana, pero rápidamente empieza a tener verdaderos sentimientos por ella; dado su estatus y estilo de vida previo de "mujeriego", y la presencia de Amy, sus sentimientos por Karma generalmente le causan problemas.

Hermanastra de Amy y la nueva chica de la escuela. Completamente conservadora, se siente furiosa y frustrada, al darse cuenta que alguien como ella seria realmente popular en una escuela "normal" que no estuviera llena de estudiantes liberales de mente abierta. En la segunda temporada, es revelado que es intersexual; inicialmente comparte su secreto con sus amigos más cercanos, y se siente estresada mientras más y más estudiantes comienzan a descubrirlo. Lauren se siente muy cercana a su madrastra, la madre de Amy, después de darse cuenta que disfrutan las mismas cosas y que se relaciona mejor con ella que con cualquiera de la escuela.

El chico más popular de toda la escuela y abiertamente gay. Es ingenioso, franco y extrovertido, es mejor amigo de Liam y Amy, por lo que a veces tiene conflictos en decidir a quien apoyar. Es Shane quien inicialmente (erróneamente) expone a Karma y Amy como lesbianas. Es también el quien atrae la atención sobre la intersexualidad de Lauren, cuando públicamente la confronta sobre las pastillas que esta toma en secreto, sin darse cuenta que son hormonas. Shane se convierte en el confidente de Amy cuando sus sentimientos por Karma empiezan a evolucionar. En la segunda temporada tiene dos intereses amorosos: un cristiano célibe llamado Pablo, y luego un luchador llamado Duke, quien aún no se declara gay públicamente.

Elenco secundario

Introducidos en la primera temporada

La madre de Amy, una reportera de televisión local de personalidad conservadora, se siente conmocionada al enterarse de la orientación sexual de su hija.

Directora de Hester High, después del arresto de drogas en la escuela se convierte en vice-directora.

  • Erick López como Tommy Ortega.

Novio de Lauren en la primera temporada, termina con ella al darse cuenta de que es intersexual. Lauren lo amenaza con destruir su reputación si revela su secreto.

  • Courtney Kato as Leila.

Amiga de Lauren, con una personalidad tímida y de familia religiosa, prácticamente una sirviente de Lauren.

  • Breezy Eslin como Elizabeth.

Amiga de Lauren, quien insiste en llamarla Lisbeth todo el tiempo, es prácticamente una sirviente para Lauren. En la tercera temporada no regresa a la escuela por lo que se corre el rumor de que probablemente Lauren la asesinara, sin embargo se encontraba grabando un exitoso reality show.

  • Anthony Palacios como Pablo.

Compañero de baile de Lauren y exnovio de Shane.

La madre de Karma. Es una mujer de espíritu libre y mente abierta, Karma generalmente se avergüenza de sus padres, y siente que ellos solo mostraron interés en ella cuando pretendía ser lesbiana. Sin embargo en la segunda temporada Karma se da cuenta de que se asemeja más a su madre de lo que pensaba.

  • Lance Barber as Lucas.

El padre de Karma. Junto con su esposa tiene un camión de bebidas orgánicas, lo cual era una cubierta para vender marihuana y ocasionó un gran problema en Hester.

El padre de Lauren, quien originalmente escondía el hecho de que su hija era intersexual.

  • Courtney Henggeler como Robin Booker.

La representante de Sqwerkel y hermana mayor de Liam (luego es revelado que en realidad es su madre biológica).

  • August Roads como Oliver Walsh.

Un amigo de Amy, que está interesado en ella.

Introducidos en la segunda temporada

Una DJ/camarera y la primera relación seria de Amy.

Un amigo de Liam y Shane, y el interés amoroso de Lauren. Más tarde es revelado que en realidad es un policía encubierto.

Padre adoptivo de Liam, CEO de Skwerkel quien es luego revelado que es realmente el abuelo de Liam. Odia los interés artísticos de su hijo y solo desea que se enfoque en la compañía, al principio Liam trata de complacerlo pero luego se da cuenta que nunca será feliz fingiendo algo que no es.

  • Skyler Maxon como Duke Lewis Jr.

Un luchador de AMM y el exnovio de Shane.

Una nueva socialite amiga de Liam.

El nuevo director de Hester después del arresto de drogas.

Un nuevo estudiante de Hester y el hijo del Director Turner. Felix y Amy se hacen buenos amigos debido a sus intereses comunes y sus personalidades, más tarde Feliz se da cuenta de que se siente realmente atraído por Amy.

El padre de Amy. Un reportero militar cuyo trabajo lo lleva alrededor del mundo.

El primer chico bisexual presentado en el programa, Karma Y Shane comienzan una competencia por ver quien logra ganar su afecto.

La hermana mayo de Shane e interés amoroso de Liam.

Introducidos en la tercera temporada

El nuevo novio de Karma, un chico hawaiano de personalidad relajada, Karma lo conoció mientras trabajaba de salvavidas en el verano.

El primer personaje transgénero del programa, miembro de una banda llamada "Noah's Arc", e interés amoroso de Shane.

  • Sophia Taylor Ali como Sabrina.

Una amiga de la infancia de Karma y Amy, e interés amoroso de Amy.

Compañera de trabajo de Liam e interés amoroso, es hija de un rabino.

Episodios

Temporada Episodios Emisión original
Inicio Final
1 8[12] 22 de abril de 2014[3] 10 de junio de 2014[13]
2 20[7] 23 de septiembre de 2014[6] 2 de noviembre de 2015
3 10 15 de marzo de 2016[14] 17 de mayo de 2016

Producción

Desarrollo

El 26 de julio de 2013, Susanne Daniels, presidenta de programación de MTV, anunció que el encargo de un piloto basado en el guion escrito por Carter Covington, acerca de "dos mejores amigas que son capaces de hacer cualquier cosa para ser populares en su escuela, incluso fingir ser algo que no son".[15]

El 18 de octubre, la cadena anunció que eligió el piloto para desarrollar una serie que consta de ocho episodios.[12][16][17]​ El 10 de enero de 2014, fue anunciado que la serie sería estrenada el 22 de abril como acompañante de Awkward.[3][18]

Premisa

Sobre la premisa de la serie, Covington explicó que "siento cómo para los adolescentes en estos días y para la audiencia de MTV, el show no va a ser objeto de controversia", declaró en el panel de los Television Critics Association. "La tolerancia está cambiando. No creo que los chicos en estos días vean el mundo como yo lo hice", dijo. También comparó la premisa con Awkward comentando que "[Awkward] se centra en cuestiones fundamentales, como «¿quién soy yo?» o «¿quién quiero llegar a ser?» Algo que fue un arco principal de la tercera temporada" y dijo que espera que la serie aborde los mismos temas "con preguntas como: «¿quién soy yo?», «¿quién quiero llegar a ser?» o «¿cómo quiero que me vean?» Además, comentó que la premisa introducida "Va a ser un interesante triángulo amoroso entre dos mejores amigas y Liam (Gregg Sulkin)", finalizó.[19]

Casting

El elenco del piloto fue anunciado el 23 de agosto de 2013 contando con Gregg Sulkin como Liam, un sexy estudiante que se preocupa por el medio ambiente, pero nadie lo ha entendido; Katie Stevens como Karma, una estudiante de segundo año que tiene miedo de quedar fuera de la escala social por pasar las noches de viernes en su casa junto a su mejor amiga; Rita Volk como Amy, la mejor amiga de Karma quien es cínica y pesimista y además tiene una relación tensa con su madre y su hermanastra; Bailey De Young como Lauren, la chica nueva y hermanastra de Amy, quien está decidida a convertirse en la chica más popular en la escuela y Michael J. Willett como Shane, el mejor amigo de Liam y el chico más popular en la escuela, quien es abiertamente gay.[20][21]

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Nominado(s) Resultado Ref
Primera Temporada
2014
Teen Choice Awards
Breakout Show
Faking It
Ganador
[22]
Segunda Temporada
2014
10th Annual AfterEllen Visibility Awards
Programa de Comedia Favorito
Faking It
Ganador
[23]
Actriz de TV favorita
Rita Volk
Ganador
Pareja Lesbiana de ficción favorita
Rita Volk / Yvette Monreal (Amy and Reagan)
Nominado
Personaje Lesbiano/Bi Favorito
Rita Volk (Amy Raudenfeld)
Ganador
Editor's Pick for Favorite Tweeter
Yvette Monreal
Ganador
[24]
2015
People's Choice Awards
Programa comedia de TV por Cable
Faking It
Nominado
[25]
GLAAD Media Awards
Mejor serie de Comedia Nominado
[26]
Teen Choice Awards
Choice Summer TV Show
Nom
[27]
Choice Summer TV Star: Male
Gregg Sulkin
Nom
2016
People's Choice Awards
Favorite Cable TV Comedy
Faking It
Nom
[28]
Tercera Temporada
2016
GLAAD Media Awards
Outstanding Comedy Series
Faking It
Nom
[29]
AfterEllen.com and TheBacklot.com
Best Actress in a Queer Role
Rita Volk
Nom
[30]
The Girl Crowd — LGBT+
Favorite LGBT Ship
Karmy (Karma Ashcroft / Amy Raudenfeld)
Ganadoras
[31]

Referencias

  1. http://www.mtv.es/noticias/las-farsantes-nuevos-capitulos/
  2. a b Reiher, Andrea (10 de enero de 2014). «MTV's 'Faking It' creator: Fake-lesbian storyline won't be controversial». Zap2It (en inglés). Archivado desde el original el 14 de enero de 2014. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  3. a b c Gelman, Vlada (10 de enero de 2014). «Awkward, Devious Maids and Da Vinci’s Demons Get Season Premiere Dates». TV Line (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2014. 
  4. Andreeva, Nellie (9 de junio de 2014). «MTV’s ‘Faking It’ Renewed For Season 2». Deadline (en inglés). Consultado el 9 de junio de 2014. 
  5. Snetiker, Marc (9 de junio de 2014). «MTV renews faux-lesbian comedy 'Faking It' for second season». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 9 de junio de 2014. 
  6. a b Gelman, Vlada (14 de julio de 2014). «TVLine Items: Hung Star Fronts Space Opera, Awkward's Return and More». TV Line (en inglés). Consultado el 14 de julio de 2014. 
  7. a b Swift, Andy (21 de octubre de 2014). «Faking It Renewed for Season 2B — Plus: Scoop on the Liam-Amy Reveal». TV Line (en inglés). Consultado el 22 de octubre de 2014. 
  8. Petski, Denise (21 de abril de 2015). «MTV Greenlights New Late-Night Talk Show, Renews 'Faking It', More - Upfronts». Deadline (en inglés). Consultado el 24 de abril de 2015. 
  9. Swift, Andy (13 de mayo de 2016). «Faking It Cancelled After 3 Seasons». TV Line (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2016. 
  10. a b c Goldberg, Lesley (23 de agosto de 2013). «'Wizards' Alum Gregg Sulkin, 'Bunheads' Star Headline MTV's Carter Covington Comedy (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Consultado el 24 de febrero de 2014. 
  11. AIC plays a role this season in MTV’s new hit show, Faking it! Advocates for Informed Choice, September 12, 2014.
  12. a b Andreeva, Nellie (18 de octubre de 2013). «MTV Picks Up Comedy Pilots ‘Happyland’ & ‘Faking It’ To Series». Deadline (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2014. 
  13. «Fechas de estreno "Faking It"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2014. 
  14. Swift, Andy (12 de enero de 2016). «MTV Sets Premiere Date for Awkward's 'Final' Run and Faking It Season 3». TVLine. Consultado el 13 de enero de 2016. 
  15. Goldberg, Lesley (26 de julio de 2013). «MTV Orders Pair of Comedy Pilots (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2014. 
  16. Goldberg, Lesley (18 de octubre de 2013). «MTV's 'Faking It,' 'Happyland' Picked Up to Series». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2014. 
  17. «Gregg Sulkin & Shane Harper: MTV Picks Up 'Happyland' & 'Faking It'». Just Jared Jr. (en inglés). 20 de octubre de 2013. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  18. Nededog, Jethro (10 de enero de 2014). «MTV Sets ‘Awkward’ Season 4 Return, New Comedy ‘Faking It’ Premiere Date». The Wrap (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2014. 
  19. Ng, Philiana (10 de enero de 2014). «'Faking It': 5 Things to Know About MTV's New Comedy Series». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2014. 
  20. Goldberg, Lesley (23 de agosto de 2013). «'Wizards' Alum Gregg Sulkin, 'Bunheads' Star Headline MTV's Carter Covington Comedy (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2014. 
  21. «Gregg Sulkin & Bailey Buntain Join MTV's 'Faking It'». Just Jared Jr (en inglés). 23 de agosto de 2013. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  22. «MTV Teen Choice Awards». 
  23. «10th Annual AfterEllen Visibility Awards». 
  24. «The 2014 AfterEllen Visibility Award Winners». afterellen.com. Consultado el 5 de enero de 2015. 
  25. «2015 People's Choice Awards». 
  26. «2015 GLAAD Media Awards». 
  27. Johnson, Zach (8 de julio de 2015). «Teen Choice Awards 2015 Nominees: Wave 2 Revealed!». E! Online. Consultado el 10 de julio de 2015. 
  28. «People's Choice Awards: Fan Favorites in Movies, Music & TV - PeoplesChoice.com». www.peopleschoice.com. Consultado el 5 de abril de 2016. 
  29. «GLAAD Media Awards Nominees #glaadawards». GLAAD. Consultado el 5 de abril de 2016. 
  30. «VOTE NOW! AfterEllen March Madness 2016: Round One - AfterEllen». AfterEllen (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de abril de 2016. 
  31. «March Bracket TGC #lgbt». Woobox. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2016. Consultado el 5 de abril de 2016. 

Enlaces externos