Expresión corporal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana.

No es una ciencia exacta. A veces los gestos o movimientos de las manos o los brazos pueden ser una guía de sus pensamientos o emociones subconscientes, pero a menudo esos indicios son erróneos. Las señales no verbales se usan para establecer y mantener relaciones personales, mientras que las palabras se utilizan para comunicar información acerca de los sucesos externos.

Arte[editar]

Como expresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de nuestros movimientos: inconsciente y conscientemente, se caracteriza por la disciplina que lleva a expresar emociones. El propósito principal es sentir libertad en la ejecución de cada movimiento artístico basado en los sentimientos que quieren expresar, ejemplo: si se quiere hacer una ejecución de éstas, se utiliza la creatividad para inventar formas y movimientos, además de que tienen que sentirse en completa libertad.

En la representación teatral se podría prescindir de todos los sistemas de signos auditivos y de casi todos los visuales, menos de la acción; el actor siempre es el encargado de llevarla a cabo, por lo que la expresión corporal es esencial y fundamental en la representación teatral, es decir, durante la obra.[1]

Educación[editar]

Con material educativo, la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los

Referencias[editar]

  1. Ramón X. Roselló, Anàlisi de l’obra teatral, L'Abadia de Montserrat, 2011. ISBN 9788498834437 (en catalán)

Enlaces externos[editar]