Expecting (Angel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Expecting
Episodio de Ángel
Título Encinta España
Esperando América Latina
Identificador 1ABB012
Episodio n.º 12
Temporada 1
Escrito por Howard Gordon
Dirigido por David Semel
Estrellas invitadas
  • Daphnee Duplaix como Serena
  • Ken Marino como Wilson Christopher
  • Josh Randall como el cantinero
  • Doug Tompos como Dr. Wasserman
  • Louisette Geiss como Emily
  • Julie Quinn como mujer embarazada
  • Maggie Connelly como la enfermera
  • Steven Roy como Jason
Emisión 25 de enero de 2000
Episodios de Ángel
Sonámbulo Expecting She

Expecting conocido en América Latina como Esperando y en España bajo la traducción de Encinta es el décimo segundo episodio de la primera temporada de la serie de televisión estadounidense Ángel. Escrito por Howard Gordon y dirigido por David Semel. Se estrenó originalmente el 25 de enero de 2000.

Argumento[editar]

Una emocionada Cordelia está preparándose para asistir con unas amigas a una cita con Wilson Christopher, un reconocido fotógrafo de celebridades de Hollywood. Antes de partir a la fiesta Cordelia tiene una visión de una especie de nacimiento demoníaco. Una tarea a la que van Ángel y Wesley, quien busca desesperadamente formar parte del equipo.

En la fiesta Cordelia y Wilson demuestran tener gran química y esa misma noche en el apartamento de Cordelia, ambos hacen el amor. Al día siguiente Cordelia se despierta solo para encontrar que Wilson se ha ido y con la sorprendente sorpresa de estar embarazada. Ángel y Wesley sospechan que el embarazo es obra de una actividad paranormal y tratan de solucionarlo al temer por la vida de su amiga.

Wesley trata de averiguar que clase de bebe está esperando Cordelia al llevarla con el ginecólogo, pero al hacerlo descubre que Cordelia tiene a siete criaturas en su vientre. Mientras Ángel trata de interceptar al padre de la criatura consultando a Serena la amiga de Cordelia que arreglo la cita, pero este solo se entera que Serena también es una víctima embarazada.

Ángel por fin da con el paradero de Wilson donde se ve obligado a enfrentarse al resto de los hombres responsables de más embarazos paranormales. Jason quien embarazo a Serena le explica que sirven a un demonio al embarazar a las mujeres a cambio de dinero, fama y sexo. Acto seguido Wilson trata de ejecutar a Ángel disparándole, pero este se revela como un vampiro ante los presentes y los derrota. En las oficinas de Investigaciones Ángel; Wesley logra identificar a un demonio Helix como el responsable de los embarazos antes de terminar noqueado por Cordelia quien entra en una especie de trance que la hace proteger a sus bebes a consta de todo.

Ángel contacta con Wesley advirtiéndole que conoce la ubicación del santuario del demonio, mientras el ingles le comenta que el demonio Helix no puede ser asesinado con fuego o la decapitación y que es muy grande, también le menciona que Cordelia escapó. Ángel advierte que esta por dar a luz y comienza a elaborar un plan con Wesley.

En el santuario del Helix, todas las mujeres embarazadas se preparan para el nacimiento de los demonios. Al lugar llega Wesley decidido a enfrentarse al enorme demonio hasta que aparece Ángel con un enorme tanque de nitrógeno líquido con el que congelan al demonio. Al quedar muerto todas las mujeres incluyendo Cordelia dejan de estar embarazadas.

Al día siguiente Cordelia le agradece a sus amigos los sacrificios que hacen por ella y por haberla rescatado.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Redacción[editar]

Tim Menear confirmo que el contenido del episodio sirve para jugar con el temor corporal. Por otra parte en el ámbito de la historia Menar afirmo que el episodio sirve para dar a entender que los miembros de Investigaciones Ángel están formando una familia.[1]

Referencias Culturales[editar]

  • El guasón: Cordelia se compara con el villano de Batman luego de pintarse mal los labios.
  • Hugh Grant: Serena compara a Wesley con el actor británico.
  • El palacio de Buckingham: Cordelia menciona que su nuevo apartamento es similar a un hogar de realeza británica.
  • Evita: Cuando Dennis comienza a ponerse algo paranormal en el apartamento de Cordelia con Wilson presente; Cordelia amenaza con castigarlo poniendo la versión de Madonna todo el día.
  • David y Goliath: Wesley le dice al demonio Helix que su situación recuerda a la referencia bíblica.

Continuidad[editar]

  • Cordelia vuelve a presentar cierta incomodidad a la hora de hablar de sus citas con Ángel presente.
  • No es la primera vez que Cordelia queda embarazada de algo relativamente sobrenatural.
  • Cordelia estuvo a punto de mencionar su relación con Xander Harris otra vez.
  • Al entrar al departamento de Cordelia el fantasma se pone celoso.

Referencias

Enlaces externos[editar]