Evita (actriz)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Evita Muñíz, más conocida como «Evita», es una actriz y cantante mexicana nacida en Guadalajara (Jalisco). Se inició en el canal 4 de Guadalajara cuando el director del Televicentro tapatío, Mario Rincón, la descubrió. Llegó a tener su propio programa llamado "Niñerías" patrocinado por un jarabe. Este programa se empezó a grabar y a distribuir por varias televisoras de la República Mexicana. Es conocida por las películas de Capulina como Mi padrino y El nano. Inició su carrera en el cine con la película Ven a cantar conmigo. Esta película se filmó en Guadalajara y Chapala; Evita acompañada de Robert Conrad y Alicia Bonet, mostró los lugares más importantes de la perla tapatía como el Hospicio Cabañas y el Mercado de San Juan de Dios.

Grabó varios discos, entre ellos "Ven a cantar conmigo" con las canciones de las película. La película y el disco la llevaron a una gira por Centro y Sudamérica. Pero el disco más ambicioso fue "El rancherito Juan" donde Ferrusquilla narraba un cuento y Evita cantaba diferentes canciones que se hilaban a la narración.

Evita es hija de Mary Muñiz por lo que le empezaron a llamar Evita Muniz. Evita Muñoz "Chachita" se molestó porque frecuentemente la confundían con "Evita Muñiz".[1] Cualquiera puede ver en los créditos de las películas de Evita que nunca aparece con apellido. La familia de Evita siempre estuvo ligada al espectáculo. Su mamá formó un dueto con su hermana Patricia y la cantante de cumbias, Linda Vera, es su tía.

Películas[editar]


Referencias[editar]

  1. IMDb. «Evita» (en inglés). Consultado el 7 de junio de 2012.