Evita (actriz)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evita
Nombre de nacimiento Eva Luisa Aguirre Muñíz
Nacimiento Bandera de México Guadalajara, Jalisco, México
Ocupación Presentadora de televisión, actriz, cantante
Años activo/a 1963-1971
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Eva Luisa Aguirre Muñíz,[1] más conocida como «Evita», es una presentadora de televisión, actriz y cantante mexicana, originaria de Guadalajara, Jalisco.

Carrera[editar]

Se inició en el canal 4 de Guadalajara cuando el director del Televicentro tapatío, Mario Rincón, la descubrió. Llegó a tener su propio programa llamado Niñerías con Hemostyl patrocinado por el jarabe Hemostyl.[2] Este programa se empezó a grabar y a distribuir por varias televisoras de la República Mexicana.

Inició su carrera en el cine con la película Ven a cantar conmigo (1967). Esta película se filmó en Guadalajara y Chapala; Evita acompañada de Robert Conrad y Alicia Bonet, mostró los lugares más importantes de la perla tapatía como el Hospicio Cabañas y el Mercado San Juan de Dios. También es conocida por sus participaciones estelares en Mi padrino (1969) y El nano (1971), películas de Capulina.

Grabó varios discos, entre ellos Ven a cantar conmigo con las canciones de las película. La película y el disco la llevaron a una gira por Centro y Sudamérica. Pero el disco más ambicioso fue El rancherito Juan donde Ferrusquilla narraba un cuento y Evita cantaba diferentes canciones que se hilaban a la narración.

Vida personal[editar]

Evita es hija de Mary Muñiz por lo que le empezaron a llamar Evita Muñíz, aunque nunca usó ese apellido. La familia de Evita siempre estuvo ligada al espectáculo. Su mamá, además de ser presentadora del programa Club del hogar, formó un dueto con su hermana Patricia y la cantante de cumbias, Linda Vera, es su tía.[3]

Filmografía[editar]

Año Película Personaje
1967 Ven a cantar conmigo Evita
1968 Un extraño en casa Evita
1969 Mi padrino Cleopatra Evita
1970 Jóvenes de la Zona Rosa
1971 El nano

Referencias[editar]

  1. «Nombres artísticos». Diario Oficial de la Federación. Consultado el 31 de octubre de 2014.
  2. «Diario de un snob». El Informador (14 de septiembre de 2013). Consultado el 30 de octubre de 2014.
  3. «El otro lado de... Evita Muñíz». YouTube (26 de julio de 2010). Consultado el 30 de octubre de 2014.

Enlaces externos[editar]