Ever Cantero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ever Cantero
Datos personales
Nombre completo Ever Milton Cantero Benítez
Nacimiento Asunción, Paraguay3 de diciembre de 1985 (29 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Paraguay
Altura 1,78 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2003
(River Plate)
Club Cobresal
Posición Delantero
Goles en clubes 52 (Clubes)

Ever Milton Cantero Benítez (Asunción, Paraguay, 3 de diciembre de 1985) es un futbolista paraguayo. Juega de delantero y su equipo actual es el Cobresal de la Primera División de Chile.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera jugando por el River Plate de la Segunda División de su país donde convirtió dos goles[1] para luego jugar por otro equipo de la misma categoría, el Cerro Porteño PF, donde no convertiría goles. En el 2005 daría el salto a la división de honor al jugar por el General Caballero donde no tendría una buena campaña ya que su equipo perdería la categoría al termina ese año y en lo personal solo anotaría nuevamente dos goles.

En el 2006 llegó a prueba a Deportes Puerto Montt, donde lograría fichar y lograr un gran Torneo de Apertura 2006, donde en trece partidos convertiría ocho goles, llamando la atención de la Universidad Católica, llegando a préstamo por un año[2] pero por culpa de problemas de salud no logra quedarse en el cuadro cruzado teniendo que regresar al club sureño[3] donde no tendría un buen segundo semestre.

Para el 2007, llega nuevamente a la capital chilena, pero esta vez para defender los colores de Palestino, donde anotaría dos goles en diez partidos, partiendo a prueba al Atlante de México[4] regresando sin suerte al club de colonia donde en su segundo campeonato jugaría 18 partidos pero no convertiría ningún gol.

Su siguiente temporada en el fútbol chileno sería en 2008, pero esta vez fichando por Ñublense durante un año,[5] donde realizara una campaña histórica para el club chillanejo, clásificando y jugando la Copa Sudamericana, finalmente su saldo en este club, sería de nueve goles en treintaiocho partidos.

En el 2009 tras terminar contrato con Ñublense, ficha por Cobreloa tras rechazar una oferta de O'Higgins, donde estaría por dos años logrando catorce goles en cuarentaiocho partidos. Para la temporada 2011, llega al elenco de Santiago Morning, donde llegaría a estar entre los goleadores del torneo en el primer semestre con siete goles, pero una lesión lo dejaría fuera de la competencia en este torneo y en el siguiente, donde convirtió seis goles en once partidos, lo cual no serviria para que su equipo mantuviera la categoría, ya que desciende a la Primera B.

En el 2012, ficha por el Bolívar por un año, terminando con aproximadamente 5 años de estadía en el fútbol chileno[6]

En el 2013 y luego de un año de estadía en Bolivia, Cantero regresa nuevamente a Chile, pero esta vez para fichar en Cobresal, equipo que viene de mantener su puesto en la Primera División del fútbol chileno, significando de paso su regreso definitivo, a una liga que Cantero conoció muy bien de memoria.

Clubes[editar]

Club País Año
River Plate Flag of Paraguay.svg Paraguay 2003
Cerro Porteño PF Flag of Paraguay.svg Paraguay 2004
General Caballero Flag of Paraguay.svg Paraguay 2005
Deportes Puerto Montt Flag of Chile.svg Chile 2006
Palestino Flag of Chile.svg Chile 2007
Ñublense Flag of Chile.svg Chile 2008
Cobreloa Flag of Chile.svg Chile 2009 - 2010
Santiago Morning Flag of Chile.svg Chile 2011
Bolívar Flag of Bolivia.svg Bolivia 2012
Cobresal Flag of Chile.svg Chile 2013 - Presente

Referencias[editar]