Eustorgio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fresco se San Eustorgio.Basílica de San Eustorgio.Milán

San Eustorgio I fue arzobispo de Milán en el siglo IV de 343 a alrededor de 349. Él es honrado como un Santo en la Iglesia Católica y su festividad se celebra el 18 de septiembre.[1]

Vida[editar]

De acuerdo con la tradición, Eustorgio era un noble griego . Él era el legado de Milán y fue elegido como obispo a la muerte de Protasio en 343. Eustorgio viajó a Constantinopla para que su elección como obispo confirmado por el emperador, y en esa ocasión el emperador le donó las reliquias de la Reyes Magos que se tradujo desde Constantinopla a Milán.

De 345 a 346 y 347 a 348, se celebró dos sínodos . También comenzó la construcción de iglesias y basílicas en Milán. San Atanasio lo llamó un "defensor de la fe" y le menciona como un oponente de arrianismo . San Ambrosio lo llamó por el título honorífico de " confesor ", y sólo de forma unos versos sobre el Milan en ca. 700.[2] Su nombre fue incluido en el rito ambrosiano[3] y su culto en Milán es atestiguado por la presencia de cinco iglesias dedicadas a él (como lo demuestra en un documento del siglo XIV, Liber Notitiae sanctorum Mediolani [1] ) , la más conocida de las cuales es la Basílica de San Eustorgio . Una canción del siglo quinto o sexto indica que era un hombre santo famoso y que él había construido un gran sarcófago.[4] Y dos vaquitas había transportado el gran santuario. Eustorgio fue enterrado en el cementerio tal vez por motivos de Sant'Eustorgio, que se encuentran fuera de los romanos paredes a lo largo de la carretera de Pavia . [2] , y luego en su iglesia, que fue dedicada por él. Sus reliquias se encuentran en el altar principal. Para septiembre 18, el Martirologio Romano: "En Milán, San Eustorgio I, obispo de esa ciudad, dictada por el testimonio de san Ambrosio".[3]


La Iglesia lo conmemora el 18 de septiembre.

Referencias[editar]

  1. Ruggeri, Fausto (1991). I Vescovi di Milano. Milano: NED. p. 10. ISBN 88-7023-154-2.
  2. Muratori, Ludovico Antonio, Rerum Italicarum scriptores 2, 2, Versus de Mediolano, Bologna 1975, page 689
  3. The Missale Ambrosianum originating with St. Ambrose, 18 September: S. Eustorgii Episc. et Conf.
  4. Latin original:
    "Sunt in antiqua membrana cet. versus S. Eustorgii: Virtutum signis pollens Eustorgius almus / digna laude piis en celebrandus adest / Cuius plura quidem clara inter facta beati / insigne hoc unum fama refert populi / Constructam reboans ingentem Caesaris urnam / iussu qua trabeis occuleret proprios / Per comptos artus per sedam denique multis / haud valuisse iugis applicitis vehere / Pontifici demum hanc condonasse benigne / quam parvis vaccis omnipotentis ope / Iunctis quo volvit duxisse proximus in qua / hactenus et summo fultus honore iacet" (Corpus Inscriptionum Latinarum 5,2: vol. V, Inscriptiones Galliae Cisalpinae Latinae, edit by Th. Mommsen, pars II, Inscriptiones regionum Italiae undecimae et nonae, 1877 (impr. iter. 1959), page 621, ISBN 3-11-003192-2; Hofmann, Hans, Die Heiligen Drei Könige, 1975, page 91, ISBN 3-7928-0376-3; and in: Epigraphik-Datenbank Clauss/Slaby EDCS Requires some navigation: go to "Suchtext 1" (search 1), type "Eustorgius" in "Suchtext 1" field, and click "Absenden"
El contenido de este artículo incorpora material del diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat de los años 1906 a 1914 que se encuentra en el dominio público.

Enlaces externos[editar]