Estadio Manuel Rivera Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Centenario
Nombre completo Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez
Localización Bandera del Perú Chimbote
Propietario Municipalidad Provincial del Santa[1]
Detalles técnicos
Superficie Césped artificial
Capacidad 32.000 espectadores
Construcción
Costo $ 9’487,970.77
Apertura 30 de junio de 2007
Equipo local
José Gálvez FBC
Acontecimientos
Primera División del Perú
Copa Perú
Segunda División del Perú
Copa Inca
Copa Federación

El Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez está ubicado en la ciudad de Chimbote (Distrito de Chimbote), Región Ancash. Tiene una capacidad de 32.000 espectadores, cuenta con palcos y butacas especiales, además de césped artificial y una amplia pista atlética. El nombre del recinto es un homenaje al más glorioso futbolista chimbotano,[1] Manuel Rivera Sánchez, quien llegó incluso a integrar la selección peruana. El moderno estadio es sede del club José Gálvez, que participa en la Segunda División del Perú.

Fue inaugurado el 30 de junio del 2007 con un partido internacional juvenil entre las selecciones sub-17 de Perú y Colombia. En aquella ocasión, la intérprete chimbotana Paola Gonzales, cantó el tema ganador del Festival de la Canción "Centenario de Chimbote": "Tiempo de Gaviotas", composición de Luis Aguirre Barron.

El primer partido de Primera División del Perú jugado en este estadio se dio el 7 de noviembre de 2007 cuando Universitario y Alianza Lima disputaron una nueva versión del clásico del fútbol peruano.[2] Ante la falta de garantías para jugar en Lima, Universitario ejerció de local en este escenario, siendo el marcador favorable al cuadro aliancista por 1-3.

A dos años de su inauguración, el 24 de junio del 2009 la Municipalidad Provincial de Santa presentó la obra de complementación del escenario deportivo, realizándose la inauguración de la pista atlética, iluminación artificial, tablero electrónico y cámaras de seguridad. Los protagonistas del encuentro de fútbol, histórico para el pueblo de Chimbote ya que por primera vez se disputaba un partido de noche, fueron los clubes José Gálvez y Deportivo Táchira de Venezuela, con victoria de 2-0 para el cuadro local.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Coordenadas: 9°06′00″S 78°33′37″O / -9.1000098, -78.5602069