Estadio Casas GEO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Casas GEO
"El Nido", "El Nido de los Águilas"
Localización Mexicali, México Bandera de México
Calz. Cuauhtémoc s/n, int. Cd. Deportiva. Col. Las Fuentes, C.P. 21230
Inauguración Octubre de 1976
Remodelación 2006-2007
Superficie Pasto natural
Nombres anteriores
El Nido de los Águilas
Equipo local
Águilas de Mexicali (LMP) 1976-presente
Aguiluchos de Mexicali (LNM) 2012-presente
Capacidad
17,000 espectadores
Dimensiones
Jardín Izquierdo: 330 ft
Jardín Central: 400 ft
Jardín Derecho: 330 ft
Eventos
* Liga Mexicana del Pacífico
* Serie del Caribe 2009


El Estadio Casas GEO, mejor conocido como "El Nido", es un estadio de béisbol localizado en la ciudad de Mexicali, Baja California, México. Es la casa de los Águilas de Mexicali que juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, y de los Aguiluchos de Mexicali en la Liga Norte de México.

Historia y datos[editar]

El estadio fue edificado en la ciudad deportiva de Mexicali, Baja California entre los años de 1972 y 1973, fue concebido como parque para la práctica del deporte a nivel amateur.

En 1975 con motivo de la incorporación de club Águilas de Mexicali se convirtió en la sede del equipo.

En un principio, el estadio constaba de dos niveles en la parte central conocidos como numerado (la parte baja) y preferente (parte alta). A los lados el estadio tenía gradas de madera para acomodar más aficionados.

Con las modificaciones que se empezaron a hacer en el año 2001, la zona de gradas desapareció, sustituyéndose por una construcción de hormigón y acero más firme y con butacas. El segundo nivel fue derribado y se cambió por una zona de palcos VIP. También se agregó un tercer nivel, conocido como Preferente Central.

El Nido tiene una capacidad para aproximadamente 17,000 aficionados sentados, aunque en sus inicios su capacidad era de sólo unos 9.000.

El estadio fue remodelado por el Gobierno del Estado de Baja California, bajo la dirección del Arq. Mario Valdez y proyecto de los Arquitectos Alberto Mendoza, Isaac González, Susana Murillo y Ricardo Jiménez de la dirección de Edificación de SIDUE.

Serie del Caribe[editar]

La liga Mexicana del Pacífico eligió a la ciudad de Mexicali para que albergara la edición número 51 de la Serie del Caribe 2009 venciendo a la ciudad de Culiacán en unas votaciones muy reñidas, el evento se realizó entre los días 2 y 7 de febrero y con una inversión importante del gobierno del Estado son consideradas una de las más espectaculares y organizadas de la historia.

Usos[editar]

Se usa constantemente para eventos de la ciudad: de octubre a enero para los juegos de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, y en los lapsos de descanso se usa para conciertos, partidos de fútbol y asambleas de los Testigos de Jehová.

Coordenadas: 32°39′20.65″N 115°26′39.61″O / 32.6557361, -115.4443361