Estadio Antonio Herrera Gutiérrez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Antonio Herrera Gutiérrez
EstadioAntonioHerreraGutierrezRemodelado.jpg
Conocido como "El Nido"
Localización Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela Bandera de Venezuela
Propietario Instituto Nacional de Deportes
Detalles técnicos
Superficie grama
Capacidad 20.784 espectadores
Equipo local
Acontecimientos
LVBP

El Estadio Antonio Herrera Gutiérrez es una infraestructura deportiva ubicada en el oeste de la ciudad capital del Estado Lara, Barquisimeto, en la región centro occidental de Venezuela, que originalmente se llamaba simplemente "Estadio de Barquisimeto" pero que desde 1991 adoptó su nombre actual en honor a quien fundara el equipo del cual es sede desde 1969 Los Cardenales de Lara tetracampeon, y uno de los 8 equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tiene una capacidad estimada en unos 20.784 espectadores, que lo convierte en uno de los estadios de Béisbol más grandes del país, además posee estacionamiento, restaurante, zona VIP entre otras comodidades.

Vista de la gradas del estadio.

Cardenales de Lara adecuándose a los parámetros establecidos en el nuevo convenio con la Grandes Ligas de Béisbol, realizó una serie de mejoras al estadio “Antonio Herrera G.” que lo convierten en uno de los mejores del País.

Ahora el parque larense cuenta con un engramado de primera y una buena iluminación, además de mayor cantidad de baños para los fanáticos y ampliaciones en los club house y palcos especiales. Siguiendo con su constante cambio, el Estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez”, cuenta con un moderno VIP, que le permitirá a los aficionados más exigentes la oportunidad de disfrutar más cómodamente del juego de béisbol. Con amplias butacas, servicio de comida y bebida, además de un excelente Bar para la charla antes y después del juego.

Vista del campo en entrenamiento del equipo local.

En 2009 Comenzó su reparación, en la que se recuperaron pasillos y se establecieron una serie de locales comerciales en el interior y corredores del estadio. También se recuperó la fachada Externa con una cerca perimetral alegórica a los colores y símbolos del equipo,en el terreno se remplazó la grama deteriorada, se colocó una pantalla LED nueva, se remplazaron los más de 12.000 asientos, se colocó también un techo en la parte lateral.

También se realizaron remodelaciones en los pasillos y taquillas, alumbrado interno y externo. Se espera también la pronta recuperación de las cabinas de transmisión.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 10°03′39″N 69°21′26″O / 10.060769, -69.357328