Estadística bayesiana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Estadística bayesiana es un subconjunto del campo de la estadística en la que la evidencia sobre el verdadero estado del mundo se expresa en términos de grados de creencia o, más específicamente, las probabilidades bayesianas . Tal interpretación es sólo una de una serie de interpretaciones de la probabilidad y hay otras técnicas estadísticas que no se basan en "grados de creencia".

Esquema[editar]

El conjunto general de las técnicas estadísticas se puede dividir en una serie de actividades, muchas de las cuales tienen versiones especiales bayesianas.[1]

La inferencia estadística[editar]

Inferencia bayesiana es un enfoque de la inferencia estadística , que es distinta de la inferencia frequentista. Se basa específicamente en el uso de probabilidades bayesianas resumir las pruebas.

Modelado estadístico[editar]

La formulación de modelos estadísticos para su uso en la estadística bayesiana tiene la característica adicional, no está presente en otros tipos de técnicas estadísticas, de que requiere la formulación de un conjunto de distribuciones previas para los parámetros desconocidos. Tales distribuciones previas son tanto parte del modelo estadístico como la parte que expresa la distribución de probabilidad de las observaciones dadas los parámetros del modelo. La especificación de un conjunto de distribuciones previas para un problema puede implicar hiperparámetros y distribuciones hyperprior .

Diseño de experimentos[editar]

Las consideraciones habituales en el diseño de experimentos se extienden en el caso de diseño Bayesiano de experimentos para incluir la influencia de las creencias anteriores. Es importante destacar que la aplicación de análisis secuencial técnicas permiten que el resultado de los experimentos anteriores para influir en el diseño de la siguiente experimento, basado en la actualización de creencias según lo expresado por la anterior y posterior distribución . Parte del problema del diseño de experimentos es que deben hacer un buen uso de los recursos de todo tipo: un ejemplo del diseño bayesiano de experimentos destinados a su eficiencia es el problema bandido con múltiples brazos.

Gráficos estadísticos[editar]

Gráficos estadísticos incluye métodos para la exploración de datos, para la validación de modelos, etc El uso de ciertas técnicas computacionales modernos para la inferencia bayesiana, específicamente los diversos tipos de cadenas de Markov Monte Carlo técnicas, han dado lugar a la necesidad de controles, a menudo hechas en forma gráfica, sobre la validez de este tipo de cálculos en la expresión de las distribuciones posteriores requeridas.

Referencias[editar]

  1. Lindley, D. V., & Lindley, D. V. (1972). Bayesian statistics: A review. Philadelphia: Society for industrial and applied mathematics.