Estación de Esquí Vodafone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estación de Esquí
Vodafone
Portugués: Estância de Esqui Vodafone
Estancia vodafone.JPG
Ubicación Sierra de la Estrella
País Portugal
Información:
 - Cota mínima
 - Cota máxima
 - km. alpino
 - km. fondo
 - km. esquiables
 
1854
1984


7,7
Pistas de esquí:
Verde.png  Verdes
Azul.png  Azules
Red.svg  Rojas
Negro.png  Negras
 -  De fondo





Remontes:
 - Telesquís
 - Telesillas
 - Telecabinas

4
1
0
Nieve Artificial:
 - Cañones
 - Superficie


Contacto:
 - Página web
 - E-mail
 - Teléfono
 - Teléfono móvil

Página oficial
estancia@turistrela.pt
275314727
919884636

La Estación de Esquí Vodafone (Estância de Esqui Vodafone, en portugués) está situada en la Sierra de la Estrella, dentro del municipio de Seia, Distrito de Guarda, Portugal. [1]

Descripción[editar]

Esta pequeña estación de esquí está localizada en la Sierra de la Estrella (Serra da Estrela, en portugués), en Portugal, cerca de Torre, el punto más elevado de Portugal continental, ubicado en el municipio de Seia, dentro del Parque Natural de la Sierra de la Estrella y de la freguesía de Loriga, a una altitud aproximada de 2.000 metros, en la parte más alta. El área urbana más cercana de esta estación es la ciudad de Covilhã, con 20 km de distancia, y los alojamientos que están más cerca de la Torre se ubican en la localidad de Penhas da Saúde (Peñas de la Salud), a 10 minutos de distancia.

Cubierta por un manto de nieve de diciembre a abril, auxiliada también por cañones que producen nieve artificial, la estación de esquí posee infraestructura para la práctica de deportes de invierno y modernas telesillas. Es posible alquilar equipamientos para la práctica de esquí y snowboard en este local.

Esta estación de esquí posee 9 pistas con un total de 7,7 km, consideradas buenas para esquiadores iniciantes, pero también hay pistas para esquiadores más avanzados.

Desde 2005, la empresa británica de telecomunicaciones Vodafone ha patrocinado la estación de esquí portuguesa, y también ha sido responsable de mejorías en la misma.[2]

Referencias[editar]

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]