Esperanza y gloria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esperanza y gloria (en inglés: Hope and Glory) es una película tipo Guerra-Comedia-Drama que cuenta la historia de un niño que crece en el Blitz de Londres durante la Segunda Guerra Mundial. La película es una semi-autobiografía de los principio de la vida del escritor/director John Boorman con las estrellas Sebastian Rice-Edwards, Sarah Miles, David Hayman y Sammi Davis. Fue nominada por los Premios Óscar a la mejor dirección artística y decoración, Mejor Cinematografía, mejor Director, mejor película y mejor escritura.

Sinopsis[editar]

Bill es un niño inglés que vive en un suburbio en la época de la Segunda Guerra Mundial. Su padre se ha marchado a luchar, pero el conflicto para él tiene un sentido muy diferente al de los mayores. Ante la mirada infantil del muchacho, la guerra no es más que una aventura de héroes y los edificios en ruinas se convierten en fabulosos campos de juego. Pero un día, su vida da un giro radical, y, a pesar de su juventud, entenderá lo importante que son los lazos que unen las familias.

Estreno[editar]

La película fue lanzada por Columbia Pictures, pero los derechos de la película eran antes propiedad de Nelson Entertainment y ahora son de MGM.

Enlaces externos[editar]