Lancia Orca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:37 10 nov 2011 por Carlosdevivo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Lancia Orca
Logotipo Lancia

Datos generales
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Lancia
Diseñador Italdesign
Período 1992
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento C
Carrocerías Hatchback, 5 puertas
Configuración Motor delantero transversal, 4 cilindros en línea, 1.585 cm3, 140 hp a 5.600 rpm. Transmisión de 4 velocidades.
Dimensiones
Dimensiones 4.388 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.375 mm alto.
Otros modelos
Relacionado Lancia Delta Integrale

Lancia Orca es un prototipo de automóvil de la marca italiana Lancia presentado en el año de 1982[1]​ en el Salón del Automóvil de Turín y desarrollado por Italdesign sobre la base mecánica del Lancia Delta Integrale.

Características

El Lancia Orca presenta una carrocería de 5 puertas, tipo hatchback de dimensiones contenidas y en la media de su segmento, con un diseño obra del diseñador italiano Giugiaro, quien realizó trazos simples con gran profusión de aristas y superficie acristalada. El interior representaba el mayor avance a nivel tecnológico del modelo, conglomerando una gran cantidad de funciones y controles en el volante como controles de crucero, radio, encendido, entre otros. Mecánicamente estaba basado en el 4 cilindros del Lancia Delta turbo, capaz de 140 hp a 5600 rpm.[2]​ El motor estaba posicionado transversalmente al frente y contaba con una transmisión de 4 velocidades.

Véase también

Referencias

  1. «Lancia Orca concept». Histomobile. Consultado el 10-11-2011. 
  2. «Lancia Orca». wheelsofitaly.com. Consultado el 10-11-2011.