Lancia Orca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lancia Orca
Logotipo Lancia

Datos generales
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Lancia
Diseñador Italdesign
Período 1982
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento C
Carrocerías Hatchback, 5 puertas
Configuración Motor delantero transversal, 4 cilindros en línea, 1.585 cm³, 140 hp a 5.600 rpm. Transmisión de 4 velocidades.
Dimensiones
Dimensiones 4.388 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.375 mm alto.
Otros modelos
Relacionado Lancia Delta Integrale

Lancia Orca es un prototipo de automóvil de la marca italiana Lancia presentado en el año de 1982[1]​ en el Salón del Automóvil de Turín y desarrollado por Italdesign sobre la base mecánica del Lancia Delta Integrale.

Características[editar]

El Lancia Orca presenta una carrocería de 5 puertas, tipo hatchback de dimensiones contenidas y en la media de su segmento, con un diseño obra del diseñador italiano Giugiaro, quien realizó trazos simples con gran profusión de aristas y superficie acristalada, permitiendo un bajo coeficiente de penetración aerodinámica de Cx 0.245. El interior representaba el mayor avance a nivel tecnológico del modelo, conglomerando una gran cantidad de funciones y controles en el volante como controles de crucero, radio, encendido, entre otros. Mecánicamente estaba basado en el 4 cilindros del Lancia Delta turbo, capaz de generar 140 hp a 5600 rpm.[2]​ El motor estaba posicionado transversalmente al frente y contaba con una transmisión de 4 velocidades.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Lancia Orca concept». Histomobile. Consultado el 10 de noviembre de 2011. 
  2. «Lancia Orca». wheelsofitaly.com. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2012. Consultado el 10 de noviembre de 2011.