Diferencia entre revisiones de «Mario Pezzi»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Agregando la categoría Categoría:Siervos de Dios usando monobook-suite
m Deshecha la edición 34377617 de Vubo (disc.)
Línea 22: Línea 22:
[[Categoría:Camino neocatecumenal]]
[[Categoría:Camino neocatecumenal]]
[[Categoría:Sacerdotes católicos de Italia|Pezzi]]
[[Categoría:Sacerdotes católicos de Italia|Pezzi]]
[[Categoría:Siervos de Dios]]


[[ca:Mario Pezzi (prevere)]]
[[ca:Mario Pezzi (prevere)]]

Revisión del 11:37 26 feb 2010

El Padre Mario Pezzi (izquierda) con un hermano del Camino Neocatecumenal. Al Fondo Kiko Argüello.
Carmen Hernández y el Padre Mario Pezzi

Mario Pezzi (Gottolengo, 1941) es un presbítero italiano, figura importante del Camino Neocatecumenal.

Vida

Entró en el seminario de los padres Combonianos con diez años, en el 1951, siendo ordenado presbítero en la década de los sesenta y destinado a una parroquia de la diócesis. Al poco tiempo de estar al frente de su destino parroquial recibió noticias de dicha realidad católica, a la cual prestó atención.

Así pues, se adhirió al recién nacido Camino Neocatecumenal en 1970. Allí le fue encomendada la misión de ser quien representara a la curia en el equipo responsable del Camino. De hecho, pronto se convertiría en el presbítero del Equipo responsable internacional del Camino, uniéndose a sus iniciadores: Kiko Argüello y Carmen Hernández. En 1979, junto a Kiko y Carmen, tendrá su primer encuentro con el papa Juan Pablo II en Castelgandolfo.

En 1992 abandonará la orden comboniana para continuar con más dedicación su labor en el Camino Neocatecumenal.

Hoy en día, su labor dentro del Camino Neocatecumenal es la de representar la visión teológico-pastoral dentro del equipo responsable y de ser la figura que simbolice también a los sacerdotes y personas consagradas que forman parte de esta realidad eclesial; aunque principalmente está formado por laicos, también cuenta en sus filas con gente consagrada. Para los críticos del camino, las figuras dirigentes no consagradas de Argüello y Hernández, como las de los numerarios, agregados y supernumerarios del Opus Dei, parecen plantear un problema sobre el valor real hoy en día del sacerdocio y la vida consagrada dentro de la Iglesia Católica. Un serio problema si se tiene en cuenta la grave crisis de vocaciones a la vida consagrada que sufre la Iglesia Católica y que proviene de la grave crisis de fe que la afecta. Pero esto queda ampliamente superado si se tiene en cuenta que uno de los frutos del Camino Neocatecumenal son los Seminario Redemptoris Mater que están dando innumerables vocaciones al presbiterado y a la Iglesia Católica en si misma, al igual que las vocaciones a la vida consagrada venidas de las mujeres que han sentido la llamda de Dios estando en el Camino.

Véase también