Mario Pezzi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Padre. Mario Pezzi
MarioPezziNeocatecumenal.JPG
El Padre Mario Pezzi durante el encuentro vocacional de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (22 de agosto de 2011)
Nombre Mario Pezzi
Nacimiento 10 de septiembre de 1941
Gottolengo, Italia
Nacionalidad Bandera de Italia Italiano
Ocupación Catequista y Sacerdote
[editar datos en Wikidata ]
Carmen Hernández y el Padre Mario Pezzi en el estadio Ámsterdam Arena.

Mario Pezzi nace en Gottolengo, el 10 de septiembre de 1941; es un presbítero italiano, figura importante del Camino Neocatecumenal, y parte del grupo de Catequistas Itinerantes Internacionales.[1]

Vida[editar]

Entró en el seminario de los padres Combonianos con diez años, en 1951, siendo ordenado presbítero en la década de los sesenta y destinado a una parroquia de la diócesis. Al poco tiempo de estar al frente de su destino parroquial recibió noticias de dicha realidad católica, a la cual prestó atención.

Así pues, se adhirió al recién nacido Camino Neocatecumenal en 1970. Allí le fue encomendada la misión de ser quien representara a la curia en el equipo responsable del Camino. De hecho, pronto se convertiría en el presbítero del Equipo responsable internacional del Camino, uniéndose a sus iniciadores: Kiko Argüello y Carmen Hernández. En 1979, junto a Kiko y Carmen, tendrá su primer encuentro con el papa Juan Pablo II en Castelgandolfo.

En 1992 abandonará la orden comboniana para continuar con más dedicación su labor en el Camino Neocatecumenal.

Hoy en día, su labor dentro del Camino Neocatecumenal es la de representar la visión teológico-pastoral dentro del equipo responsable y de ser la figura que simbolice también a los sacerdotes y personas consagradas que forman parte de esta realidad eclesial; aunque principalmente está formado por laicos, también cuenta en sus filas con gente consagrada. Para los críticos del camino, las figuras dirigentes no consagradas de Argüello y Hernández, como las de los numerarios, agregados y supernumerarios del Opus Dei, parecen plantear un problema sobre el valor real hoy en día del sacerdocio y la vida consagrada dentro de la Iglesia Católica. Un serio problema si se tiene en cuenta la grave crisis de vocaciones a la vida consagrada que sufre la Iglesia Católica y que proviene de la grave crisis de fe que la afecta. Uno de los frutos del Camino Neocatecumenal son los Seminario Redemptoris Mater que están dando vocaciones al presbiterado y a la Iglesia Católica en si misma, al igual que las vocaciones a la vida consagrada venidas de las mujeres que han sentido la llamada de Dios estando en el Camino.

Obra teologal[editar]

El Padre Mario Pezzi realiza cada año un trabajo de compaginación de textos del Magisterio de la Iglesia y de su Tradición para ayudar a los catequistas y a los hermanos del Camino Neocatecumenal.[2] Sus temas son extensos, y tienen referencias tanto actuales como bíblicas, su trabajo se suele presentar en las catequesis de inicio de curso de los neocatecumenales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.camminoneocatecumenale.it/new/evento.asp?lang=es&id=111
  2. [1], El Padre Mario hace catequesis con la compaginación de Texto del Magisterio de la Iglesia y su Tradición