Diferencia entre revisiones de «Obélix»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Jbur777 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 31769964 de Jbur777 (disc.) Vandalismo
Línea 1: Línea 1:
'''Obélix83 apesta''' es un personaje de ficción tan gordo que una vez se cayo de la cama por los dos lados el muy hipopotamo en los cómics de [[Astérix el Galo]]. Va casi siempre acompañado por su cabroncete amigo [[Astérix (personaje)|Astérix]]. Tiene un pequeño perro llamado [[Ideafix]].
'''Obélix''' es un personaje de ficción que aparece en los cómics de [[Astérix el Galo]]. Va casi siempre acompañado por su amigo [[Astérix (personaje)|Astérix]]. Tiene un pequeño perro llamado [[Ideafix]].


Obélix posee una fuerza brutal no como obelix 83 que tiene fuerza pedo porque de pequeño cayó en la marmita en que [[Panorámix]] preparaba la poción mágica que sirve a los de su aldea para tener a r a los romanos cogidos por los cojones. Aunque los efectos de la poción son temporales en aquellas personas que la beben, en el caso de Obélix la sobredosis a corta edad los hizo permanentes. Él no puede volver a beber de esa poción ya que los efectos secundarios serian terribles(diarreas para toda la vida,aerofagia,alitosis,tenias y muchas mas cosas). En su viaje a [[marte]] para ayudar a [[Cleopatra]], fue posible ver que con apenas mojarse los labios con ella su fuerza aumentó al grado de poder perforar las gruesas paredes de las pirámides marcianas. En el cómic llamado [[Astérix el Galo - El mal trago de Obélix|El mal trago de Obélix]] (en [[Idioma francés|francés]] "Le mauvais coup d'Obelix") él toma la marmita entera de poción mágica y se convierte en piedra y, posteriormente, en niño.
Obélix posee una fuerza sobrehumana porque de pequeño cayó en la marmita en que [[Panorámix]] preparaba la poción mágica que sirve a los de su aldea para mantener a raya a los romanos. Aunque los efectos de la poción son temporales en aquellas personas que la beben, en el caso de Obélix la sobredosis a corta edad los hizo permanentes. Él no puede volver a beber de esa poción ya que los efectos secundarios serian terribles. En su viaje a [[Egipto]] para ayudar a [[Cleopatra]], fue posible ver que con apenas mojarse los labios con ella su fuerza aumentó al grado de poder perforar las gruesas paredes de las pirámides. En el cómic llamado [[Astérix el Galo - El mal trago de Obélix|El mal trago de Obélix]] (en [[Idioma francés|francés]] "Le mauvais coup d'Obelix") él toma la marmita entera de poción mágica y se convierte en piedra y, posteriormente, en niño.


Su trabajo, gracias a su extraordinaria fuerza, es el de tallador y repartidor de [[menhir]]es, por lo que es común verlo pasear por la aldea cargando uno en su espalda sin ningún esfuerzo.
Su trabajo, gracias a su extraordinaria fuerza, es el de tallador y repartidor de [[menhir]]es, por lo que es común verlo pasear por la aldea cargando uno en su espalda sin ningún esfuerzo.


Su frase más famosa es "[[SPQR|me cago en esos putos romanos lalalalala]]" (en [[Idioma francés|francés]] "Il le putein le putein cbronein").
Su frase más famosa es "[[SPQR|Están locos estos romanos]]" (en [[Idioma francés|francés]] "Ils sont fous ces romains").


En 1999 Obélix fue representado en el cine por el actor francés [[Gérard Depardieu]] en el filme ''[[Astérix y Obélix contra el César]]'', papel que repetiría en 2005 en la película "[[Astérix y Obélix: Misión Cleopatra]]".
En 1999 Obélix fue representado en el cine por el actor francés [[Gérard Depardieu]] en el filme ''[[Astérix y Obélix contra el César]]'', papel que repetiría en 2005 en la película "[[Astérix y Obélix: Misión Cleopatra]]".
Línea 11: Línea 11:
===Corpulencia de Obélix===
===Corpulencia de Obélix===


La corpulencia fuerte de Obélix=obeso es objeto de negativas por su parte; declara que es "exactamente un poco envuelto" o que él "no es flacucho, he aquí todo" [1], o bien, "bajo de pecho". Esta negativa es un muelle humorístico recurrente en los álbumes de la serie, Obélix que no deja de ponerse nervioso o de hacer ascos (poner mala cara,enfurruñar) cada vez que se le trata de gordo.
La corpulencia fuerte de Obélix es objeto de negativas por su parte; declara que es "exactamente un poco envuelto" o que él "no es flacucho, he aquí todo" [1], o bien, "bajo de pecho". Esta negativa es un muelle humorístico recurrente en los álbumes de la serie, Obélix que no deja de ponerse nervioso o de hacer ascos (poner mala cara,enfurruñar) cada vez que se le trata de gordo.


== Caracter ==
== Caracter ==

Revisión del 18:21 26 nov 2009

Obélix es un personaje de ficción que aparece en los cómics de Astérix el Galo. Va casi siempre acompañado por su amigo Astérix. Tiene un pequeño perro llamado Ideafix.

Obélix posee una fuerza sobrehumana porque de pequeño cayó en la marmita en que Panorámix preparaba la poción mágica que sirve a los de su aldea para mantener a raya a los romanos. Aunque los efectos de la poción son temporales en aquellas personas que la beben, en el caso de Obélix la sobredosis a corta edad los hizo permanentes. Él no puede volver a beber de esa poción ya que los efectos secundarios serian terribles. En su viaje a Egipto para ayudar a Cleopatra, fue posible ver que con apenas mojarse los labios con ella su fuerza aumentó al grado de poder perforar las gruesas paredes de las pirámides. En el cómic llamado El mal trago de Obélix (en francés "Le mauvais coup d'Obelix") él toma la marmita entera de poción mágica y se convierte en piedra y, posteriormente, en niño.

Su trabajo, gracias a su extraordinaria fuerza, es el de tallador y repartidor de menhires, por lo que es común verlo pasear por la aldea cargando uno en su espalda sin ningún esfuerzo.

Su frase más famosa es "Están locos estos romanos" (en francés "Ils sont fous ces romains").

En 1999 Obélix fue representado en el cine por el actor francés Gérard Depardieu en el filme Astérix y Obélix contra el César, papel que repetiría en 2005 en la película "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra".

Corpulencia de Obélix

La corpulencia fuerte de Obélix es objeto de negativas por su parte; declara que es "exactamente un poco envuelto" o que él "no es flacucho, he aquí todo" [1], o bien, "bajo de pecho". Esta negativa es un muelle humorístico recurrente en los álbumes de la serie, Obélix que no deja de ponerse nervioso o de hacer ascos (poner mala cara,enfurruñar) cada vez que se le trata de gordo.

Caracter

Obélix es bondadoso y bonachón , pero socialmente inepto - posiblemente porque su fuerza significa que otros han tenido que adaptarse a él en lugar de viceversa. Él todavía no es completamente consciente de su propia fuerza y casi siempre se rompe una puerta que toca suavemente. Frecuentemente él hace como de ariete humano para la apertura de puertas cerradas o para romper paredes. Del mismo modo, no tiene conocimiento de que otros no comparten su fuerza sobrehumana, y demuestra una gran sorpresa cuando otros son aplastados por lo que él llama "un pequeño golpe de Menhir", o cuando Astérix trata de explicarle que Idefix no puede levantar un menhir. También tiene poco interés en temas de educación formal o de actividades intelectuales, ya que la gran fuerza por lo general resuelve sus problemas, y deja en general todas las decisiones a Astérix. Casi siempre trata de que le den un poco de poción, colandose en la fila de la ración, pero sin resultado alguno.

Sus pasiones en la vida son el buen comer y las luchas, especialmente contra los romanos. Obélix es soltero como Astérix, y siente una gran atraccion por Falbala. Sin embargo, en la historia inédita Obelisc'h, un descendiente de Obélix muestra un antiguo manuscrito donde se ve el árbol genealógico de Obélix donde se le muestra como el fundador de una larga dinastía de grandes guerreros, lo que hace pensar que en algún punto Obélix se casó y tuvo hijos.

Cultura popular

  • A Obélix se le menciona en el tema Mi Boulder en el Rey del Blues.
  • A Obélix se menciona por Nicholas Ndegwa.
  • Obélix es el apodo de Vito, que ofrece a sus "grandes deshuesada" maestro en la película Vitus.
  • Obélix hace un cameo en un episodio de South Park, soplando un cuerno en una batalla en que participa en el bando del Bien.
  • En las peliculas con actores, Gerard Depardieu encarna a Obélix.
  • La pelicula española Crimen Ferpecto, "Ferpecto" es un cameo que el director puso por un guiño de Obélix, que cuando se emborracha en Los laureles del César en vez de decir "Perfectamente" dice "Ferpectamente".