Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra es una película francesa dirigida por Alain Chabat. Es una adaptación del cómic Astérix y Cleopatra, de la serie de historietas Astérix el Galo.

La película obtuvo el Premio César al mejor vestuario, obra de Philippe Guillotel, Florence Sadaune y Tanino Liberatore.

Sinopsis[editar]

Los amantes Cleopatra (Monica Bellucci) y Julio César (Alain Chabat) hacen una apuesta: si ella consigue construir un palacio en su honor en menos de tres meses y en medio del desierto, él reconocerá la grandeza del pueblo egipcio. Para ello, Cleopatra contrata al arquitecto Numerobis (Jamel Debbouze) y éste necesita un milagro. Un milagro llamado Astérix (Christian Clavier), Obélix (Gérard Depardieu) y Panorámix (Claude Rich).

Crítica[editar]

La película no fue muy elogiada por la crítica, la mayoría de los críticos decían que sus intentos de hacer reír al público eran patéticos, y solo en escasos momentos conseguían arrancarle una sonrisa al espectador.

Curiosidades[editar]

1-El director Alain Chabat no dirigió la secuela de esta película, pero volvió al proyecto en 2012 dirigiendo la secuela de la secuela de esta.

2-En esta película trabaja el actor Edouard Bear como uno de los arquitectos de Egipto. En la versión de 2012, fue él quien interpretó a Astérix.

3- El carácter y la relación con Cleopatra de Cesar en el film se asemeja más al de su primo Marco Antonio

4-El físico de Cesar en el film es erróneo ya que en aquella época ya tenía unos 50 años

Reparto[editar]